Social Media Marketing

Amazon es la marca con mayor visibilidad en Twitter

Las "niñas de los ojos" de Twitter: las marcas con mayor visibilidad en esta red social

De acuerdo con un reciente estudio global de Brandwatch, las marcas que disfrutan de mayor visibilidad en Twitter son Amazon, McDonald's y Chanel.

twitterDesde que Instagram irrumpiera con fuerza en el universo de las redes sociales, la Web Social se ha hecho cada vez más visual (al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras). Twitter no es en modo alguno ajeno a la obsesión por la imagen que recorre como un contagioso virus las plataformas 2.0. Por esta razón la empresa de investigación de mercados Brandwatch se ha tomado la molestia de analizar 50 millones de fotos para determinar qué marcas son más visibles con sus logos en la red social del pajarito.

En su informe Brandwatch fijó la mirada en fotos publicadas en Twitter (con marcas como protagonistas) y compartidas en la red de microblogging tanto por hombres como por mujeres.

Brandwatch analizó asimismo el impacto de los influencers en la visibilidad de determinados logotipos en Twitter.

De la investigación de Brandwatch se infiere que a nivel global la marca que con más frecuencia se abre paso con su logo en Twitter es definitivamente Amazon. En su estudio Brandwatch ha contabilizado más de 7 millones de menciones al logo del gigante del e-commerce en esta red social.

Amazon es la marca con más visibilidad en Twitter

La mayor parte de las fotos protagonizadas por Amazon que terminan recalando en Twitter son de paquetes, escaparates o camiones de transporte. El emblema de la empresa capitaneada por Jeff Bezos aparece asimismo con muchísima frecuencia en contextos relacionados con el universo de los videojuegos.

Por otra parte, la imagen donde el logo de Amazon disfruta de más visibilidad en Twitter es estampado en un smartphone (que parece ser la imagen más arquetípica con el titán del comercio electrónico como protagonista en esta red social).

La segunda plaza en el particular podio de Brandwatch corresponde a McDonald's, cuyo logo registra casi 5 millones de menciones en Twitter. El logotipo de la marca de los arcos amarillos aparece (como con cabría esperar) con particular asiduidad en imágenes de comidas. De esta manera, muchos tuiteros publican imágenes de los menús de McDonald's, de los vasos de McCafé o de fiestas de cumpleaños celebradas en la famosa cadena de hamburguesería. El logo de McDonald's emerge también con relativa frecuencia como sponsor de eventos deportivos.

El bronce en el ranking de Brandwatch se lo cuelga, por otro parte, Chanel (3,7 millones de menciones). La firma francesa triunfa en Twitter en contextos de marcado carácter romántico. El logo de Chanel aparece fundamentalmente en fotografías protagonizadas por parejas. El icónico emblema de Chanel goza también de muchísima relevancia en Twitter en fotografías relacionadas con desfiles y pasarelas de moda.

La marca más visible en Twitter (con el apoyo de los influencers) es Adidas

Completan el Top 10 de marcas con mayor visibilidad en Twitter Adidas (3,08 millones de menciones), EA Sports (2,01 millones), Nike (1,7 millones), Apple (1,6 millones), Pepsi (1,2 millones), Chevrolet (1,2 millones) y Emirates (1,1 millones).

Brandwatch analiza además en su informe aquellos logos que logran abrirse paso con mayor frecuencia en los tuits de los influencers. Los logotipos que en Twitter hacen más tilín a los influencers son Adidas (4.625 menciones de prescriptores con más de 10.000 seguidores), Nike (3.488 menciones), Coca-Cola (2.009 menciones), Emirates (1.844 menciones) y Under Armour (1.659 menciones).

Para llevar a cabo su investigación Brandwatch se valió de propio banco de datos de logos y de la herramienta de "tracking" Crimson Hexagon para identificar los logotipos de marcas publicados en Twitter. Su informe se desarrolló en el periodo comprendido entre febrero de 2018 y septiembre de 2019.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir