Social Media Marketing

Ningún CEO de las empresas del Fortune 500 está en Pinterest

Ningún CEO de las empresas del Fortune 500 está en PinterestUno espera normalmente que los consejeros delegados de las redes sociales más importantes tengan un perfil propio activo en las mismas, como Mark Zuckerberg en Facebook o Jack Dorsey en Twitter pero, ¿qué pasa con la presencia de otros líderes corporativos? Según un reciente estudio, el 70% de los CEOs de la lista del Fortune 500 no tiene presencia en los portales de social media y del 30% que sí la tienen, ninguno está presente en la red Pinterest, según recoge el Fortune 500 Social CEO Index.

Del top de redes que aparecen en el índice, LinkedIn se posiciona en este sentido como la más popular aunque todavía no es terriblemente popular. Actualmente, el 25,9% de los CEOs del Fortune 500 tiene perfil en LinkedIn profiles y, de todos ellos, sólo 10 directivos tienen más de 500 conexiones. Algo sorprendente teniendo en cuenta que 82 de las empresas del Fortune 100 usan soluciones corporativas de contratación en LinkedIn.

Por otro lado, la base de directivos en Facebookes todavía inferior. Sólo 38, o lo que es lo mismo, un 7,6% de los CEOs del Fortune 500 tienen perfil en esta red social y sólo dos de ellos tienen más de 500 amigos.

Twitter es, por su parte, la red que se usa en marcha, durante el camino que recorre el usuario a diario. Actualmente, Meg Whitman, de HP, lidera la red de microblogging con 243.000 seguidores. Rupert Murdoch le sigue de cerca con 237.000.

Pero el panorama es todavía más negro cuando se mira hacia Google+ ya que sólo 4 de los CEOs del Fortune 500 están en la red de Google, siendo el más popular, como era de esperar, Larry Page.

Y finalmente, con respecto a Pinterest, la idea de entrar en internet para buscar inspiración mediante imágenes parece no haber calado entre los directivos ya que ninguno de la lista del Fortune 500 está en esta red. Esto puede deberse a que sólo 18 de las empresas del Fortune 500 están dirigidas por mujeres. En Pinterest, el 60% de los usuarios son mujeres.

Para conocer más datos y estadísitcas, les dejamos este vídeo a continuación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir