líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingnetflix la casa de papel Tokio y Río

Netflix, el rey de las interacciones en las redes sociales

Ninguna marca osa bajar al todopoderoso Netflix del trono del engagement en las redes sociales

Netflix volvió a ser en octubre la marca con más engagement a nivel global en las redes sociales, según un reciente estudio de la empresa especializada en monitorización Storyclash.

netflix la casa de papel Tokio y RíoNetflix no solo domina con exquisita maestría el arte de alumbrar series y películas capaces de conquistar a millones de usuarios en todos los rincones del planeta. La empresa de Los Gatos es también un auténtico prodigio generando contenido que se traduce en miles de interacciones en las social media. No en vano, Netflix volvió a ser en octubre la marca con más engagement a nivel global en las redes sociales, según un reciente estudio de la empresa especializada en monitorización Storyclash que publica Horizont.

El célebre servicio de vídeo en streaming rubricó 8 de los 10 post individuales con más engagement en las redes sociales durante el mes de octubre.

Con más de 170 millones de interacciones, Netflix logró auparse a lo más alto del podio en el ranking confeccionado por Storyclash, dejando muy atrás a la segunda marca posicionada en la lista: Mercedes-Benz (50,2 millones de interacciones). 2 de los 10 posts individuales con más interacciones eran del fabricante alemán de automoción.

Disney, que en septiembre era la tercera marca mejor posicionada en el ranking, se vio despojada en octubre de más del 50% de sus interacciones en los social media y cayó desplomada a la quinta posición (15 millones de interacciones). En esta circunstancia podría haber incidido el hecho de que en octubre la empresa de Mickey Mouse no disfrutó de ningún estreno de tantísimo relumbrón con Mulan o Érase una vez un muñeco de nieve, que vieron la luz en septiembre.

Vodafone fue la marca que más logró incrementar sus interacciones en las redes sociales en octubre

La tercera plaza dejada libre por Disney la ocupó en octubre BMW (25,4 millones de interacciones), que con un incremento mínimo de apenas un 1% logró escalar de la cuarta a la tercera posición.

Vodafone, con un crecimiento de más del 1.000% en sus interacciones en las redes sociales, fue la marca que irrumpió en octubre con más fuerza en el ranking de Storyclash. Tan furibunda entrada en la lista echa raíces en los posts publicados en Facebook e Instagram por la empresa de telecomunicaciones durante la Indian Premier League de cricket en Emiratos Árabes Unidos.

Miles de fans del cricket, que tiene la vitola de ser el deporte más popular en la India, participaron de manera muy activa en los «quizzes» publicados por Vodafone en las redes sociales. Y en consecuencia la compañía británica (10,6 millones de interacciones) logró subir nada más y nada menos que 30 puestos en la lista de Storyclash hasta encaramarse a la séptima plaza.

También crecieron en octubre con inusitada fuerza en el ranking de Storyclash Chanel (+83%), Apple (+65%) y Facebook (+72%).

ranking engagement redes sociales octubre Storyclash

El sector de la alimentación, en el punto de mira de Consumo: las consecuencias para la inversión publicitariaAnteriorSigueinte¿Cómo preparar un e-commerce para las ventas de Black Friday y Navidad?

Noticias recomendadas