Social Media Marketing

Un niño de 10 años hackea Instagram y Facebook le "premia" con 10.000 dólares

instagramEn los últimos tiempos se ha puesto de moda que las grandes tecnológicas –como Uber, Google, o Telegram, entre otras- retaran a hackers informáticos y expertos en seguridad a encontrar fallos en sus sistemas software a cambio de una suculenta suma de dólares.

Facebook fue una de las empresas pioneros que puso en marcha esta iniciativa allá por 2011, y aunque desde entonces ya ha admitido más de 2.400 peticiones, parece que esta vez ha tenido que morderse la lengua ante un niño de 10 años que ha sido capaz de hackear con éxito Instagram, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

Así lo revela el sitio de noticias finlandés Iltalehti, que cuenta cómo el joven Jani pudo penetrar los muros de Instagram para borrar algunas publicaciones de sus usuarios. Así, Facebook se ha visto obligado a cumplir su palabra y recompensar a Jani con 10.000 dólares.

Jani y su hermano gemelo están locos por la programación desde hace años. A pesar de que han descubierto fallos de seguridad en otros sitios web antes, estos no eran lo suficientemente relevantes como para justificar un pago. El adolescente tiene la intención de utilizar el dinero de la recompensa para comprarse una nueva bicicleta, una equipación de fútbol y, posiblemente, nuevos ordenadores. Jani expresó su sueño de convertirse en un experto en seguridad en el futuro.

No obstante, no es el primer afortunado que descubre errores de seguridad en algunas de las propiedades de Facebook. Según un comunicado de la compañía del pasado febrero, solo en 2015 pagaron 936.000 dólares a un total de 210 personas que presentaron 526 informes aceptables, lo que supone una media de 1.780 dólares por informe. El mayor número de pagos fue a la India, Egipto y Trinidad y Tobago.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir