líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Wii de oro de la reina Isabell II que se vendió por 36.000 dólares

La exclusiva Nintendo Wii de oro de la reina Isabel II que acabó en eBay

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La reina Isabel II era fanática de los videojuegos, por lo que una desarrolladora le regaló una Nintendo Wii de oro de 24 quilates.

Las riquezas de la recientemente fallecida reina Isabel II eran múltiples. Entre ellas una consola Nintendo Wii de oro de 24 quilates, regalada por una desarrolladora de videojuegos a la monarca. Pero, ¿era la reina Isabel una gamer?

En el año 2008, el periódico británico The Sunday People, señaló que la monarca se había convertido en toda una fan de los videojuegos a sus 81 años gracias a la Nintendo Wii. Supuestas fuentes cercanas a la reina declararon que Isabel II se había enamorado de la Wii del príncipe Guillermo, convirtiéndose en una «adicta de Nintendo». Por su parte, Mirror señaló que la monarca era una «habitual» de los bolos.

Dentro de la afición por los videojuegos de la reina destacó el juego Big Family Games, de THQ. La empresa aprovechó la noticia para regalar a Isabel II una consola digna de un monarca: se trata de una Nintendo Wii de oro de 24 quilates.

Danielle Robinson, quien fue directora de producto de la ahora desaparecida THQ, declaró a CBS News en 2009 que Big Family Games era un juego para toda la familia. Para que «desde los abuelos hasta los niños pequeños, jueguen juntos».

La Wii de oro de la reina Isabel

Pero la reina Isabel no era cualquier abuela, Robinson explicó que «pensamos que su majestad la reina no querría jugar en una consola cualquiera, así que se encargó una especial de oro», añadió. «¡Esperamos que ella y el resto de la familia real disfruten del juego!». El resultado fue una Wii única en su clase, chapada en oro de 24 quilates.

La reina no pudo disfrutar de la Nintendo dorada creada especialmente para ella. Pues el Palacio de Buckingham rechazó el regalo. En su sitio web afirma que, por razones de seguridad, «el Departamento de Correspondencia no puede aceptar ningún regalo no solicitado que se envíe a la reina».

La empresa THQ quebró en 2013 y la llamativa consola dorada quedó en el olvido hasta que reapareció en eBay en 2021, donde se ofertó por alrededor de 300.000 dólares en eBay. Pero «La Wii real» no se vendió hasta mayo de este año, por una suma de 36.000 dólares en la web de subastas Goldin.

 

¿Cuáles son las tendencias del ecommerce de cara al Black Friday?AnteriorSigueinteLos hurtos en tiendas aumentan en un 44,6%, en medio de una inflación récord en España

Contenido patrocinado