líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción imita el resumen de Spotify para resaltar lo que no debimos escuchar este 2021

Social Media MarketingDos frases de la campaña "No debí escucharlo"

Un grupo de creativos de Burns lanza "No debí escucharlo 2021"

Esta acción imita el resumen de Spotify para resaltar lo que no debimos escuchar este 2021

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Un grupo de creativos ha imitado los resúmenes anuales de Spotify en "No debí escucharlo", que resalta las frases machistas y dentro del discurso del odio que no debimos escuchar.

Se aproxima la llegada de 2022, lo cual significa que es hora de hacer resumen de todo lo sucedido a lo largo de este año que se va. Uno de los momentos más esperados es el Wrapped de Spotify, el resumen individual de lo que más ha escuchado cada usuario. Mientras las redes sociales se llenan de los resultados de cada persona, un grupo de creativos de la agencia de publicidad Burns ha ideado la iniciativa «No debí escucharlo 2021».

Se trata de una acción que busca resaltar todo aquello que no deberíamos haber escuchado este año, imitando esos resúmenes anuales de la plataforma de streaming de música. Maripaz Pascual, Helena Centeno, Alberto Arribas, Sergio Grande y Mikel Fernández son los creativos que han desarrollado esta idea.

Mediante una serie de publicaciones en Instagram, tanto en las Stories como en post normal, podemos ver esas frases que hemos tenido que escuchar y que preferiríamos no haberlo hecho. «Ya sabes qué es lo que más has escuchado en 2021. Aquí te traemos lo que no deberías haber escuchado», dice una de las imágenes.

«Has escuchado 9.989 veces ‘Ella se lo buscó'», dice otra, señalando directamente a esos mensajes que echan la culpa a las víctimas de la violencia de género. El artista revelación del año va para Naim Darrechi, el streamer que admitió que mentía a sus compañeras de relaciones sexuales diciéndoles que era estéril para no ponerse condón.

«Las demostraciones públicas de afecto entre homosexuales están mal vistas», de Nasser Al-Khater, presidente de la comisión organizadora del Mundial de Qatar, es la frase que no nos hemos podido quitar de la cabeza.

Por otro lado, en la categoría «La frase que escuché ese miércoles en la Isla de las Tentaciones» lidera Alejandro Nieto gracias a «¿Podríais estar con una chavala que fuera bisexual?». «Las mujeres cobran menos porque quieren«, dicho por Ángeles Criado, diputada de Vox, es otro de esos mensajes que te hace moverte en la silla, y no para bailar, precisamente.

«No debí escucharlo 2021» señala los ‘highlights’ del machismo y el discurso del odio

El «No todos somos iguales ante la ley» de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso tampoco falta en este recopilatorio de grandes éxitos. La frase sin sentido va para la actriz Salma Hayek por: «Me dijeron que habría sido la estrella más grande de Hollywood de no ser mexicana».

Al mismo tiempo, el podio de los artistas más escuchados está compuesto por Santiago Abascal, Miguel Bosé, Naim Darrechi, Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez.

El aura de este 2021 ha estado protagonizado por la tristeza y la rabia, los dos sentimientos que reflejan las frases más escuchadas. Por otro lado, los temas más escuchados son de los siguientes géneros «musicales»: machismo, racismo, homofobia, odio y bullying.

Esa es solamente la parte 1 de «No debí escucharlo 2021», un proyecto que busca poner el foco en la importancia de reflexionar sobre la diversidad y la igualdad.

Top de personas más escuchadas este año
Listado de personas conocidas con frases machistas y de odio
Los temas de odio más escuchados
Simone Biles con una frase suya
Frase de Salma Hayek
Frase de Isabel Díaz Ayuso

 

Las campañas y marcas que ganan en creatividad y eficacia en todo el mundoAnteriorSigueinte¿Tendrá Papá Noel un infarto esta Navidad? Esta acción insta a tener precaución

Contenido patrocinado