Social Media Marketing

No se engañen, la compra de Twitter sigue siendo atractiva, aseveran gurús del sector

twitterEntre la pérdida de potenciales compradores y la reducción significativa de su plantilla, Twitter está siendo la comidilla del sector. Ante un futuro incierto no son pocos los que aventuran un fin inminente, en línea con el cierre de Vine.

Nada más lejos de la realidad, de acuerdo con expertos en la materia. Sotirios Paroutis, profesor de Dirección Estratégica de la Warwick Business Schoool, considera que el pájaro todavía tiene posibilidades de remontar su accidentado vuelo.

Así lo manifestó recientemente a Silicon. Paroutis no duda que "con un precio por acción atractivo y una mejora en el crecimiento de usuarios, Twitter sigue siendo una adquisición potencialmente atractiva en el espacio de las redes sociales".

Ahora bien, los compradores están esperando un retorno al beneficio previo, señala. "Esto le da a Jack Dorsey y a su equipo un poco más de tiempo para demostrar que el modelo de negocio de Twitter puede ofrecer resultados".

Además, los esfuerzos de la plataforma por posicionarse cual amplificador de las voces sobre sucesos de actualidad no han caído en saco roto. "Las conversaciones en torno a los debates presidenciales de EE.UU. han ayudado a mejorar la participación de los usuarios de Twitter", declara el analista.

Un incremento en la participación que se traduce en beneficios. "Los ingresos del tercer cuatrimestre del 2016 de 616 millones de dólares son un 8% interanual más", apunta Paroutis. No obstante, hablamos de un crecimiento gratamente inferior al experimentado el mismo período del pasado año (58%).

Con todo, y a pesar de las sardónicas respuestas, podría ser que el cese de Vine hubiera sido un audaz movimiento. "Twitter ha estado luchando una batalla perdida contra la oferta de vídeos cortos en Snapchat, Instagram y Facebook", asegura el experto.

¿Cuál es, entonces, el rumbo a tomar? "El crecimiento y la rentabilidad a largo plazo", serán necesarios, considera el gurú. Solo así la vulnerable multinacional de microblogging podrá "definirse a sí misma contra la dura competencia, en particular de Facebook".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir