líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿No te gusta un pelo algún tuit? Twitter experimenta con los

Social Media MarketingTwitter quiere probar con los "no me gusta"

Twitter prueba con los "no me gusta"

¿No te gusta un pelo algún tuit? Twitter experimenta con los "dislikes"

Twitter ha decidido comenzar a experimentar con una funcionalidad de la que se estaba hablando en los mentideros tecnológicos desde hace ya tiempo: la posibilidad de hacer "dislike" en los tuits.

Dicen las malas lenguas que Twitter da alas a la polarización (en la cresta de la ola en los convulsos tiempos que corren) y que basta con dejarse caer unos minutos por la red social del pajarito para acabar de morros y quizás involucrarse en trifulcas con otros usuarios.

Es evidente que en la famosa red de microblogging el usuario ve muchas cosas que no le gustan (y por eso quizás Twitter se precia de ser una plataforma tan polémicamente adictiva).

Pues bien, conscientes de las reacciones (no siempre positivas) que suscitan los contenidos que allí se vierten, Twitter ha decidido comenzar a experimentar con una funcionalidad de la que estaba hablando en los mentideros tecnológicos desde hace ya tiempo: la posibilidad de hacer «dislike» en los tuits.

La red social capitaneada por Jack Dorsey está haciendo pruebas con un botón que permitirá a sus usuarios castigar con un «no me gusta» aquellos tuits que se no resulten de su agrado. Eso sí, el nuevo botón en el que trabaja Twitter no será de naturaleza pública.

Twitter está experimentando con el botón «no me gusta» en Android, pero en breve lo hará también en iOS

Con este experimento de nuevo hornada Twitter sigue la estela de plataformas como YouTube, que incluyen la posibilidad de hacer «dislike». Sin embargo, en la red social del pájaro azul los «no me gusta» no serán públicos y el usuario podrá hacer «dislike» sin que otras personas lo vean.

Las pruebas de Twitter con los «dislikes» afectan a las respuestas a los tuits. Y solo quienes deseen pulsar sobre este botón van a ver lo que han marcado con un «no me gusta».

Si decidimos, por ejemplo, endilgar un «dislike» a un tuit, solo no nosotros veremos que lo hemos marcado como tal. Los demás usuarios no estarán la tanto de nuestra acción.

Los algoritmos de Twitter podrán utilizar los «no me gusta» como baremo para determinar si un tuit resulta o no de interés. Y si una respuesta obtiene, por ejemplo, muchos «dislikes», aparecerá en la parte inferior y menos visible para otros usuarios.

Las primeras pruebas de Twitter con el botón «dislike» se están llevando a cabo en iOS, aunque la opción llegará también próximamente a Android.

Temas

Twitter

 

Las salas de cine resisten la pandemia y vuelven a la carga con (casi) toda la artilleríaAnteriorSigueinteUnilever anuncia "sólidos" resultados y afirma estar "totalmente comprometida" con su negocio en Israel

Noticias recomendadas