Social Media Marketing

No hay dudas, Facebook es la red con mayor potencial para los marketeros

fbstandardTodo el mundo está en Facebook y de ahí la creciente importancia de esta red social para las empresas y las marcas. Business Insider ha elaborado un estudio para determinar por qué deben las empresas estar en Facebook, a pesar de que cada vez son más las voces que pronostican el final de su supremacía.

En concreto, su investigación señala que más de mil millones de personas están registradas en la plataforma y que un 67% de los usuarios de internet norteamericanos están en Facebook. Esta cifra de penetración es todavía más alta en el mercado europeo y en particular de un 82% en el Reino Unido. El informe también señala que Facebook sigue siendo un canal joven. En Estados Unidos sus usuarios tienen en un 86% entre 18-29 años y el tramo de edad entre 45-54 ha experimentado un crecimiento del 46%.

Business Insider también se ha fijado en cuál es el nivel de vida de los usuarios de la plataforma y en su informe señala que entre los usuarios estadounidenses un 75% tienen unos ingresos superiores a 75.000 dólares. Además, Facebook es la aplicación más popular en smartphones con 66% del total.

Si atendemos a los datos geográficos, un 86% de los usuarios de Facebook son de fuera de Estados Unidos y un 29% son de países asiáticos. 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir