Social Media Marketing

Uno para todos y todos para el influencer marketing

No importa que su producto carezca de la elegancia de Instagram, el influencer marketing siempre es útil

El influencer marketing no es solo útil para productos visualmente bellos y elegantes. Lo es para todos, siempre que se sepa sacarle partido.

Influencer marketingParece que el influencer marketing se lleva especialmente bien con productos visualmente encantadores, agradables, que responden a una vida aspiracional. Pero, ¿qué ocurre con esos productos que no son tan espectaculares pero contribuyen a una vida mejor? ¿Deben los fabricantes de dichos productos alejarse del influencer marketing como un vampiro de una ristra de ajo? La respuesta es no.

Está claro que hay determinados productos que parecen dominar el panorama influencer, especialmente cosméticos, alta costura y productos culinarios gourmet. Pero tener un producto más “aburrido” no significa tener una estrategia desastrosa en redes sociales. De hecho, los influencers tienen una importante ventaja: pueden adaptar su mensaje totalmente al producto, interactuando y atrayendo a su audiencia.

Pero para conseguir instruir, alentar o intrigar a los posibles consumidores en relación con dicho producto y con sus ventajas inherentes, es necesario que el tono de venta se sincronice a la perfección y que la oferta tenga la máxima autenticidad posible.

Aunque que una publicación esté promocionada pueda decepcionar a algún consumidor, lo cierto es que dos de cada tres compradores consideran que el contenido de marca es más importante que las promociones convencionales. Pero es totalmente crucial, para que sea efectivo, que los influencers tengan la capacidad de crear un enlace entre su marca y sus seguidores, además de tener la capacidad para mantenerlo. Y para ello se necesita que la afinidad entre el producto y los influencers sea real.

Aunque es cierto que los influencers pueden engañar a algunos de sus seguidores sin demasiado esfuerzo, será mucho más difícil que obtenga un compromiso. Los influencers con mayor engagement son aquellos que han mantenido un mensaje original y una coherencia durante toda su vida en las redes sociales.

Aunque es cierto que no todas las marcas son compatibles con todos y cada uno de los canales publicitarios, cualquiera de ellas, venda lo que venda, puede hacer uso del influencer marketing para interactuar con sus clientes y desarrollar su industria. La clave principal está en la honestidad, en la cercanía, en que ese influencer ofrezca a los consumidores algo que no obtendrían de otro tipo de marketing, además de probar el producto para ellos, según Adweek.com.

Por ejemplo, puede parecer que una compañía que vende repuestos para automóviles no tiene nada que hacer en las redes sociales. Pero esta percepción es totalmente errónea. La mayoría de consumidores no sabe reparar su propio vehículo y acaba visitando un taller. Pero utilizando un influencer que elabore vídeos explicativos, tutoriales para saber cómo realizar un buen mantenimiento al coche sin necesidad de acudir al mecánico, se obtendrá una importante ventaja competitiva.

O la promoción de un libro de autoayuda titulado The Woo of Poo junto a un ambientador para el retrete. Puede no parecer el producto adecuado, pero mezclando la promoción del mismo con mensajes positivos, se consigue inspirar a la audiencia y llamar a la acción.

Estos influencers crearon un tono acorde al tema de forma precisa y creativa no solo creando autenticidad, también reteniendo a la audiencia y creando mensajes convincentes. El influencer marketing permite involucrar a la audiencia con una profundidad difícilmente alcanzable a través de los medios tradicionales. Con el influencer correcto y el mensaje correcto, todo es posible.

 

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir