Social Media Marketing

No sin Twitter: la red social es clave para el éxito de la publicidad y la televisión

tv-twitterDesde que nació Twitter la red ha tenido una enorme influencia en todos los medios de comunicación y especialmente en la televisión. De hecho, resulta una herramienta fundamental para muchas cadenas que lo utilizan como un canal de participación de su audiencia. Por esta razón, la red social ha lanzado una guía para publicistas que les servirá para analizar cómo pueden aprovecharse al máximo de las oportunidades que ofrece a la hora de tomar decisiones.

La guía ofrece un resumen detallado de la relación entre ambos medios y sobre todo, lo más importante tanto para anunciantes como cadenas, es que el estudio desgrana la correlación que existe entre Twitter y los índices de audiencia de la televisión tradicional.

Algunos de los datos que se reflejan son decisivos para los publicistas y es que, el 29% del tiempo, el incremento del volumen de tuits afecta positivamente a los datos de audiencia de la televisión en directo medidos por Nielsen. Además, un aumento del 10% en las menciones de Twitter sobre un programa de televisión pueden hacer crecer hasta un 1,8% la audiencia que ve ese programa a través de DVR o VOD durante los siete días posteriores a su emisión.

twitter465

Este estudio pone por escrito lo que muchos ya sabíamos. Twitter es una plataforma que ofrece enormes oportunidades para el resto de medios de comunicación y para los marketeros, que deben fijar su atención en la red para sacar el máximo beneficio. Twitter no solo es una plataforma de opinión sino que, produce el engagement de sus usuarios con las marcas, hace que los anuncios sean más efectivos y son más tendentes a pasar a la acción que aquella audiencia que nos es usuaria de la red social.

twitter anuncios465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir