Social Media Marketing

No todas las empresas saben qué hacer con una Facebook Fan Page

No todas las empresas saben qué hacer con una Facebook Fan PageMillones son los expertos en marketing que escuchan la necesidad de invertir en una página en Facebook por parte de los directivos de empresas. El único problema es que la gran mayoría de empresas no sabe qué hacer dentro de estas páginas, ni para qué existen exactamente. Actualmente, la gran cantidad de páginas en Facebook muestran una poca actualización de contenidos y un limitado número de seguidores. A continuación presentamos una lista de temas que deben considerarse antes de invertir en una fan page en Facebook.

La poca preparación por parte de las diferentes marcas y empresas hacen que la comunicación en redes sociales no logre los objetivos principales, que son la interacción entre usuarios y, por lo tanto, el incremento del reconocimiento de marca. Para ello, las empresas deberán considerar un equipo específico que se concentre en las actividades de las redes sociales para motivar a los seguidores a la participación.

Es complicado aumentar el número de seguidores en redes sociales como Facebook, donde las páginas no ofrezcan concursos, sorteos o encuestas premiadas. Esto lo conoce muy Starbucks, quien recibe unas 19,4 millones de visitas mensuales a su página FanPage en Facebook mientras que su página web recibe 1,8 millones de visitas. Todo esto es posible porque Starbucks ha designado un equipo con experiencia en redes sociales para que se concentre en la actualización de contenidos, en la respuesta a tiempo real de los comentarios de sus seguidores y en la realización de encuestas con premios llamativos. Así, ¿quién no visitaría la página?

La receta del éxito de las Fan Pages requiere más que “estar dentro de Facebook” y sumar un alto número de seguidores. Así lo ven muchos expertos en Marketing, quienes lamentablemente, no terminan de convencer a las empresas de que un planteamiento estratégico previo a la introducción a esta red social, es vital. Es por eso que varias empresas internacionales escogen su sitio en Facebook como un espacio exclusivo. Decisión que presenta mucho éxito, puesto que refuerza la importancia de seguir a la marca a través de este canal. Empresas como la Deutsche Bahn, Coca Cola y Görtz lo saben. Es por eso que ellas presentan noticias, concursos y ofertas exclusivas de su marca, sólo a través de la Fan Page.

Sin duda, aportar contenidos interesantes y exclusivos aumenta el interés en los seguidores. De igual importancia, el equipo dedicado a las redes sociales debe invertir en la contestación a tiempo real de todas las dudas e inquietudes de los seguidores, ya que, de esta forma, el público sabrá que se encuentran en un canal de dos vías.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir