Social Media Marketing

No todo es color de rosa cuando una marca incursiona en Twitter

No todo es color de rosa cuando una marca incursiona en Twitter La importancia de la presencia en redes sociales aumenta cada día más en todo el mundo. Es por eso que tanto empresas como organizaciones pretenden apostar por aparecer más en las redes sociales. Sin embargo, a las empresas les preocupa el poder de difusión de comentarios negativos publicados en estos nuevos medios.

Las campañas de social media marketing pueden empezar muy bien, pero eso no asegura que los usuarios puedan presentar una queja, cuyo alcance podrá ser de millones de usuarios. Asimismo, se podrán rebelar los usuarios de haber alguna insatisfacción, como en el caso de Wikileaks, donde miles de usuarios renunciaron a sus cuentas de PayPal.

Otro ejemplo ocurrido tan sólo hace unas semanas es el de la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn quien presentó como “caso de éxito” la campaña realizada a través de la red social Facebook, donde vendieron más de 140.000 tickets de tren a usuarios registrados en esta red social. Pese a este éxito, se presentó una ola de quejas en Twitter, donde los usuarios hablaron de los retrasos de los trenes para los días ofrecidos en Facebook.

La difusión de noticias en Twitter está ganando mucha fuerza e importancia a nivel mundial, como lo ha comprobado Comscore, que asegura que sólo en Alemania se registran visitas de más de tres millones de personas y en España más de 800.000. Por esta razón, los medios de comunicación, bloggers, empresas, institutos de investigación y organizaciones apuestan por su presencia en Twitter. Un ejemplo de ello es Greenpeace, quien ya posee más de 125.000 seguidores, es decir que con este número alcanzan a alrededor de 180.000 personas con sus noticias actuales.

Pese a que la presencia en estos medios no promete sólo comentarios positivos, expertos anuncian que nunca antes se pudo encontrar a tantas personas interesadas por las noticias de las empresas u organizaciones. A través de este medio, se podrá demostrar un amplio compromiso social por parte de las empresas y organizaciones al momento de comunicarse con cada uno de los usuarios, respondiendo sus dudas y aclarando malos entendidos. Además, se podrán frenar olas de difusión negativas a tiempo, ésto quizá detenga la preocupación de las empresas.

En Alemania, de los 30 grupos de empresa más importantes del país 19 son activos en redes sociales como Twitter y Facebook. De igual manera, se comprobó que las empresas más seguidas a través de Twitter son: Lufthansa, SAP, Daimler y la Deutsche Telekom.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir