Social Media Marketing

No tiene trono ni reina, pero Facebook sigue siendo el rey de los "marketeros"

facebookPese a la creciente pujanza de Instagram, Snapchat y otras redes sociales más jóvenes, lo cierto es que la mucho más veterana Facebook sigo siendo la plataforma 2.0 utilizada más profusamente por las marcas con fines “marketeros”. Y no sólo eso. El 67% de las empresas tiene pensado dar fuelle próximamente a sus esfuerzos “marketeros” en la red social de Mark Zuckerberg. Así lo concluye un reciente informe de Social Media Examiner.

Para llevar a cabo este informe, Social Media Examiner entrevistó a 5.086 “marketeros”. El 65% se desenvolvía profesionalmente en el universo B2C y en el 35% tenía en el foco puesto en las compañías B2B.

El 96% de los “marketeros” B2C dice utilizar Facebook como herramienta “marketera”. Algo menor es el tirón de esta red social entre los “marketeros” B2B (88%).

1

YouTube, Instagram y Pinterest tienen, por otra parte, bastante pegada entre las empresas B2B. Las compañías B2C se decantan, en cambio, por plataformas como LinkedIn, Twitter, Google+ y SlideShare.

El 66% de los “marketeros” B2C coincide en señalar que Facebook es para ellos la red social más importante en términos de negocio. En la galaxia B2B la corona de plataforma 2.0 más relevante se la adjudica, no obstante, LinkedIn (40%).

2

A la hora de apostar por la publicidad pagada en la Web Social, la mayor parte de los “marketeros” se decanta por Facebook (87%), por Google (39%) y por Twitter (18%).

3

Los contenidos utilizados más frecuentemente por los “marketeros” en las plataformas 2.0 son los de carácter visual (74%), el blogging (68%) y los “vídeos” (60%).

4

A ojos de los “marketeros”, el blogging es el tipo de contenido que más se presta a ser compartido en los social media (38%). Siguen de cerca al blogging los contenidos visuales (37%) y los vídeos (21%).

5

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir