Social Media Marketing

NOKIA ADQUIERE LA RED SOCIAL PLUM

El fabricante de teléfonos móviles ha anunciado la compra de la start up Plum; con esta empresa, la finlandesa Nokia espera completar sus servicios de social media, o social location, como se denomina a la variante móvil.

La introducción de las plataformas y herramientas de redes sociales en el móvil está moviendo a todos los grandes actores del sector móvil a desarrollar sus propias soluciones para adaptar las plataformas de más éxito y hacerlas de fácil uso en los móviles. Pero los planes de Nokia parecen apuntar a la integración de Plum en sus servicios para complementar sus servicios de localización social, que combinan las dinámicas de redes sociales con información sobre la localización geográfica del usuario.

En opinión de algunos expertos, con esta adquisición, Nokia espera contrarrestar la popularidad de terminales interactivos como el iPhone. Nokia no ha revelado detalles sobre el acuerdo de compra.

Plum ofrece servicios de microrredes sociales, los llamados Plum Groups, en los que son grupos privados de usuarios los que crean sus propias redes e intercambian mensajes breves entre ellos. Los fundadores determinan el tamaño del grupo e invitan a otros usuarios a participar. Plum ha creado también la Social Groups Platform, preparada para albergar y gestionar redes sociales públicas y privadas para grupos.

Lo interesante de Plum es que mantiene las redes sociales en un mayor nivel de privacidad, lo que permite que se combine con más facilidad con el uso de información de localización de los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir