Social Media Marketing

Nokia, Dior y Samsung encabezan el primer barómetro mensual sobre los vídeos de las marcas en las redes sociales

El primer barómetro de marcas sobre vídeos sociales ha sido realizado por la empresa Ebuzzing, analizando los vídeos publicados por las mismas durante el mes de septiembre en medios sociales.

Entre los datos se extrae que el sector que más publicidad ha realizado ha sido el de tecnología, con un 23%, seguido de entretenimiento con el 12% y automóvil con un 7%. Respecto al share of views la lista también está encabezada por tecnología (24%), seguida de entretenimiento (15%) y lujo (13%). En el share of choice (interacciones en Facebook) el primer sector es entretenimiento con casi una cuarta parte (24%). Le sigue tecnología (16%) y lujo (12%). El ratio de interacción ha sido de media de un 2,2%, superado con creces por el sector de la energía (15,6%) gracias al vídeo de Duracell.

Respecto al total de visualizaciones, las tres marcas principales son Nokia, con un 10,7%, seguida por Christian Dior (5,7%) y Samsung (5,2%). Las diez primeras marcas representan un 40% del total de visualizaciones. En cuanto a las interacciones, las tres marcas más importantes son Coca-Cola, Samsung y Gucci.

El número de vídeos publicados en total ha sido de 3.326, con 401 marcas, lo que supone un incremento del 52,4% sobre el mes anterior.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir