Social Media Marketing

¿Nos ha convertido la era Facebook en una sociedad infeliz? Las claves para la felicidad en la era digital

happyNuestra generación parece tener a su disposición todas las llaves para alcanzar la felicidad: somos más ricos, gozamos de mejor salud y parece más sencillo cumplir nuestros sueños. Pero a pesar de estas premisas, parece que somos más infelices que la sociedad de hace décadas.

En su libro llamado Happiness, Richard Layard muestra por qué paradójicamente somos menos felices actualmente que hace tan sólo unos años, y la clave parece residir en nuestra naturaleza insaciable y ambiciosa, la cual nos ha ayudado a evolucionar enormemente, pero que también podría ser la causante de que no seamos capaces de alcanzar la felicidad permanente.

Hace unas décadas, alcanzar la felicidad parecía un objetivo más sencillo debido a que existía menos competencia y menos contacto entre diferentes comunidades, por lo que las personas no podían compararse y sentirse frustrados por no alcanzar los grandes triunfos de otros.

La globalización ha cambiado el mundo: ahora las personas se comparan con el mundo entero y la competitividad es cada vez mayor. Si a este hecho unimos la aparición de redes sociales en las cuales 800 amigos muestran lo perfectas que son sus vidas y las noticias sobre grandes triunfadores que han amasado fortunas, el barómetro en que medir la propia felicidad se vuelve inalcanzable.

No es que antes no existiesen historias de grandes logros, la cuestión es que no se difundían por el mundo, haciendo de la felicidad algo mucho más alcanzable para todos ya que se comparaban con muchos menos que en la era post-Facebook.

Para alcanzar la felicidad en la era digital y social que nos ha tocado vivir debemos comenzar a mostrar gratitud por todo lo que tenemos y dejar de compararnos con las grandes historias de triunfadores y con la apariencia de perfección que las personas intentan reflejar en las redes sociales, una imagen que no siempre concuerda con la realidad.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir