líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nos quejamos mucho de Facebook, pero ¿realmente está perdiendo usuarios?

Facebook despierta en nosotros una relación amor-odio muy curiosa. Nos quejamos, pero no somos capaces de dar el paso de cerrar nuestra cuenta. Facebook cambia a menudo su interfaz, incluye nuevas posibilidades, cambia su estrategia de negocio, pero una cosa no cambia, las quejas de los usuarios.

Según una encuesta realizada por Kleiner Perkins’ Mary Meeker ha descubierto que a diferencia que el resto de redes sociales como Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, etc. Facebook ha disminuido su número de usuarios con respecto a 2011. Otro estudio ha reportado que la red social de Mark Zuckerberg ha perdido diez millones de usuarios en Estados Unidos en el período comprendido entre marzo de 2012 y marzo de 2013.

Pero muchos expertos se han cuestionado estos datos y han llegado a una conclusión bastante lógica. Muchos usuarios ya no utilizan la versión web de la red social, sino que se conectan a través de su dispositivo móvil. Esto explica su enorme aumento de ganancias publicitarias en la versión móvil.

Además, cabe remarcar que Facebook utiliza su artillería pesada para que los usuarios no abandonen su red. Y este arma es el email. Cuando un usuario no se conecta a la red social durante un tiempo, Facebook comienza a enviar emails al usuario recordándole las notificaciones pendientes, los cambios que puede realizar, etc.

De todos modos es difícil determinar a ciencia cierta si el número de usuarios de Facebook ha disminuido realmente y si esto es una tendencia que permanecerá a la larga, pero una cosa está clara a pesar de las críticas y quejas lanzadas hacia la popular red social, muchos de nosotros seguimos haciendo uso de ella. El tiempo dirá si Facebook mantiene su importancia en los social media o va sucumbiendo a la marginación digital.

 

¡Atención, "marketeros"!: el 62% de los internautas encuentran la publicidad online "molesta"AnteriorSigueinte¿Son las redes sociales un buen trampolín al mundo laboral? Le mostramos las claves

Noticias recomendadas