Social Media Marketing

El error en el último capítulo de Juego de Tronos ha dado que hablar

Noticias desde Invernalia: HBO responde al gazapo del café Starbucks en el último episodio

HBO y Starbucks tiran de humor para hacer frente al error que aparece en el último capítulo de la serie y que ha incendiado las redes sociales.

Juego de Tronos

La última temporada de Juego de Tronos está siendo examinada con lupa por los críticos y fans de la serie, cuyas expectativas son todo un reto por manejar para HBO. Sin embargo, no se ha necesitado ninguna lupa para descubrir un sorprendente error en el último capítulo emitido de la aclamada serie, "The Last of the Starks" (el último de los Starks).

En el episodio se ve a la Madre de Dragones, Khalesi de los Dothraki y Reina de los Ándalos, Daenerys Targaryen para los amigos, junto a un café de Starbucks. La escena corresponde a un gran banquete que tiene lugar en Invernalia tras la dura batalla que mantuvo en vilo a los espectadores la noche del 28 de marzo. Todos brindan con sus copas de vino para celebrar a los vivos, pero parece que Daenerys optó por la cafeína.

Tras un aluvión de críticas y chistes sobre el gazapo, HBO ha salido del paso gracias al humor. En la cuenta de Twitter de Game of Thrones, han publicado el siguiente comunicado: "Noticias desde Invernalia. El café latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té". Un chascarrillo que lleva ya más de 160.000 likes.

Bernie Caulfield, productor de Juego de Tronos, se sumó a las respuestas ingeniosas en WYNC: "Westeros fue el primer lugar en tener Starbucks, es algo poco conocido. Starbucks, envíanos dinero!"

Quien no se ha visto en otra es Starbucks, que ha sido testigo de cómo su protagonismo ha aumentado gracias a la serie de éxito. La compañía no ha tardado en responder: "Nos sorprende que no haya pedido una bebida del dragón", haciendo referencia a la opción "Dragon Drink" disponible en la cadena.


No obstante, el director artístico de Juego de Tronos, Hauke Richter, confirmó a TMZ que no se trata de un envase de Starbucks, y sugirió que se trataba de una cafetería local en Bainbridge (Irlanda) donde se rodó gran parte del episodio.

De Starbucks o no, el café ha dado mucho de qué hablar en Twitter, que nos ha deleitado con tuits como estos:

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir