Social Media Marketing

Facebook dará prioridad a las noticias locales en todo el mundo

Las noticias locales serán a partir de ahora el ojito derecho de Facebook (en todo el mundo)

De ahora en adelante el algoritmo de Facebook dará prioridad en el "newsfeed" a las noticias locales en todos los países y en todos los idiomas en los que opera la red social.

facebookPese a que el caso Cambridge Analytica ha asestado una auténtica puñalada a la reputación de Facebook, la red social continúa adelante con su día a día (no le queda otra si no desea quedarse encallada sine die).

A principios de año la red social capitaneada por Mark Zuckerberg anunció que su eternamente cambiante algoritmo comenzaría a dar prioridad a las noticias locales.

El cambio comenzó a ser visible hace unas cuantas semanas en Estados Unidos y a partir de ahora comenzará aplicarse en todos los países y en todos los idiomas en en los que opera Facebook.

Con la (enésima) actualización de su algoritmo “personas de todo el mundo tendrán acceso a través de Facebook a más noticias de fuentes locales con el foco puesto en su lugar de residencia y en otras ciudades”, explican Alex Hardiman y Campbell Brown, ejecutivos de la red social, en un post publicado en el blog corporativo de la compañía.

Consideraremos un medio como local si es más probable que lea sus artículos la gente de esa ciudad antes que gente de fuera. Al ampliar el alcance de lo que la gente puede considerar local, incluimos otras ciudades sobre las que la gente se pueda interesar, y conectamos a la gente con las publicaciones locales de esas localidades”, señala Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, hizo pública la actualización relativa a las noticias locales en el marco de los cacareados cambios anunciados a principios de año por la red social más grande del mundo. En el futuro llegarán a ojos de los usuarios en su “newsfeed” más posts de amigos y familiares y menos contenidos de tipo periodístico.

El algoritmo de la red social continuará, no obstante, priorizando las publicaciones procedentes de medios de comunicación cuando éstas tengan valor informativo y echen raíces en fuentes de confianza. El cambio concerniente a las noticias locales no hará sino de complemento a esta actualización.

Tal y como subrayó Zuckerberg en su día, las noticias locales ayudarán a las personas a levantar los cimientos de comunidades. Y prestarán asimismo auxilio a los usuarios de Facebook a la hora de identificar temas que son para ellos de vital importancia y que tienen una incidencia directa en sus vidas.

Además, teniendo un contacto frecuente con noticias de carácter local, los usuarios de Facebook estarán probablemente también más involucrados en la sociedad de la que forman parte (siempre según Zuckerberg).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir