Social Media Marketing

Las 4 novedades de Twitter que le permitirán expresarse más y mejor en sus 140 caracteres

twitter

La red social Twitter trata de ajustarse a las cambiantes necesidades de sus usuarios constantemente y, después de mucho rogar, por fin se ha confirmado que en los próximos meses los vídeos, fotos y links dejarán de contar como caracteres, por lo que los usuarios tendrán más espacio para narrar sus historias e ilustrarlas con imágenes o vídeos.

Esta plataforma de microblogging ha anunciado en un post que se introducirán cuatro novedades en los próximos meses para que los usuarios tengan la capacidad de expresarse más y mejor, estas son:

1. El recuento de caracteres en las respuestas dejará de incluir la mención al usuario correspondiente (con la fórmula de @nombre). Con esta innovación pretenden dinamizar la conversación y hacerla más directa.

2. Al agregar media, ya sea en formato foto, vídeo, GIF o tuit citado, el contenido no afectará a la suma de los 140 caracteres, por lo que las palabras tendrán más espacio y los usuarios podrán expresarse con una mayor libertad.

3. Los retuits y tuits citados serán más sencillos de hacer, pues introducirán un botón específico para retuitear los mensajes publicados, a fin de iniciar una nueva conversación en un tuit ya existente, o de hacer hincapié en un mensaje que pueda ser especialmente bueno y haya pasado desapercibido.

4. Se despedirán del formato [email protected], utilizado antes del nombre del usuario para que la respuesta sea pública (si no se colocara el antiestético punto previo al arroba, la respuesta a un tuit solamente podría ser vista por el receptor del mensaje y los seguidores del mencionado y del que menciona en el mensaje).

Con esta modificación, los nuevos tuits que sean respuesta a uno anterior y mencionen al usuario serán públicos, mientras que las respuestas serán vistas por la persona mencionada y los seguidores mutuos. A fin de que una respuesta sea pública, será necesario retuitearla.

Estos cambios en la plataforma representarán una modificación significativa a la hora de utilizar Twitter y tanto particulares como marcas habrán de adaptarse a la nueva situación para sacar el máximo provecho posible a la red social y seguir generando conversaciones y relaciones a tiempo real.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir