líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las nuevas funcionalidades que WhatsApp incluirá en 2022

Social Media MarketingEl nuevo año trae cambios en la app de mensajería.

WhatsApp ya ha anunciado las novedades para 2022

Estas son las nuevas funcionalidades que WhatsApp incluirá en 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Creación de comunidades, vídeos silenciados, cambios en los perfiles y corazones animados: estos son algunos de los cambios en WhatsApp que se esperan para 2022.

A pocas horas de terminar el año 2021, WhatsApp ya ha anunciado las novedades que podremos ver en la aplicación el año que está a punto de comenzar.

A pesar de que WhatsApp incorpora actualizaciones constantemente para prestar los mejores servicios a sus usuarios, esta app de mensajería ha querido poner en conocimiento de los usuarios los cambios que se avecinan, como ya han hecho otras grandes compañías (por ejemplo, Instagram). Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo entrarán en vigor las modificaciones, pero será a lo largo de este 2022.

  • Cambiarán los perfiles

Según WABetaInfo, WhatsApp modificará el diseño de los perfiles para diferenciar entre contactos agregados y perfiles de negocios. El cambio se podrá observar en un nuevo botón para buscar en el chat que solo estará presente en los móviles iPhone.

  • Los vídeos estarán silenciados

WhatsApp está trabajando en rediseñar sus vídeos: el objetivo es que se reproduzcan sin sonido aunque el volumen del móvil esté apagado. Para ello, hay que cambiar la configuración por defecto para que la propia app silencie los vídeos.

  • Llegarán las comunidades

Como si de un foro se tratase, WhatsApp va a incluir para este próximo 2022 una función para crear comunidades. En ellas, el administrador podrá publicar contenido, mientras el resto de usuarios solo podrá leer la información y hacer clic en los enlaces que desee. Cada comunidad podrá tener hasta 10 grupos en su interior y, además, cuando un usuario la abandone, dejará de ver los grupos que van incluidos.

  • Se podrá reportar spam

Hasta ahora, la aplicación permite bloquear contactos. Pero con las próximas actualizaciones de 2022, los usuarios podrán incluso denunciar un chat. Posteriormente WhatsApp valorará si cierra dicha cuenta de manera definitiva para evitar los mensajes procedentes de desconocidos.

  • Se incluirá la opción de reaccionar a mensajes con emojis

Hasta ahora, en Whastapp se puede responder a un comentario con texto o con emojis. Pero en 2022, una nueva funcionalidad sorprenderá a los usuarios: se podrá reaccionar a un mensaje determinado con los emoticonos de corazón, risa, sonrisa, enfado o los clásicos like o dislike.

  • Todos los corazones serán animados

Desde 2014, únicamente el emoji del corazón rojo se mostraba en grande y animado (si se escribía solo). El resto de corazones de otros colores no cambiaban su aspecto. Sin embargo, los más románticos están de enhorabuena. En este 2022, la animación estará presente en todos los emojis de corazón que ofrece la aplicación, los cuales se mostrarán también en grande.

  • Novedades en los envíos de contenido multimedia

La última de las novedades de WhatsApp es que va a rediseñar la pantalla desde la que se envía contenido multimedia. El objetivo es permitir la elección de nuevos destinatarios antes de mandar fotografías, vídeos, GIFs u otros contenidos. También, la app quiere ofrecer la posibilidad de subir dicho contenido al Estado.

Hay que tener en cuenta que esto ya es posible cuando se hace una foto desde la pestaña de la Cámara pero, gracias a la interfaz rediseñada, también será podrán elegir diferentes destinatarios dentro de un chat de WhatsApp.

No habrá un triple check azul

Más allá de las novedades de WhatsApp, desde hace un tiempo corren ciertos bulos sobre la posibilidad de que la app incluya un tercer check azul. Informaciones recientes publicadas en algunos medios insinuaban que las capturas de pantalla podrían ser detectadas mediante la aparición de un triple check azul. Es decir, los usuarios podrían conocer si se han hecho pantallazos a sus conversaciones con esta marca. Sin embargo, esto es falso y no habrá ningún triple check.

Así lo aseguró la cuenta de Twitter del sitio web WABetaInfo, insistiendo en que se trata de fake news. “WhatsApp NO está desarrollando una tercera marca azul para detectar capturas de pantalla”, comenta el medio conocido por sus filtraciones sobre los trabajos de la aplicación de mensajería instantánea.

 

La televisión en abierto resiste pese a la extraordinaria pujanza de las plataformas de pagoAnteriorSigueinte6 series de 2021 que satisfarán el voraz paladar de los emprendedores

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado