Social Media Marketing

Ya disponible la nueva versión

Nueva actualización de WhatsApp: mensajes temporales que desaparecen a los 7 días

Hace apenas un mes que conocíamos la posibilidad de que esta versión saliera a la luz gracias a través del Programa Beta de Google Play con una nueva actualización del 2.20.201.1. que estaba en desarrollo. Ahora parece que la nueva opción ya es una realidad.

whatsapp mensajes

Mensajes temporales que desaparecen a los 7 días: así es la nueva actualización de WhatsApp. Hace apenas un mes que conocíamos la posibilidad de que esta versión saliera a la luz gracias a través del Programa Beta de Google Play con una nueva actualización del 2.20.201.1. que estaba en desarrollo. Ahora parece que la nueva opción ya es una realidad.

Para activar la opción de los mensajes que desaparecen, y que afectará a todos y cada uno de ellos, es necesario que el usuario active en WhatsApp la opción de mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen desparecerán después de 7 días. Eso sí, los mensajes enviados o recibidos con anterioridad no se verán afectados por esta selección. También es posible activarlo en un chat individual o en un grupo. Eso sí, la persona que active los mensajes temporales en este último deberá ser el administrador.

Esto quiere decir que si un usuario no abre WhatsApp en un período de 7 días, ese mensaje habrá desaparecido antes de que haya podido verlo la persona en cuestión. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp. Eso sí, si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

Por otro lado, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

WhatsApp quiere recordar a sus usuarios que "solo usen los mensajes temporales con personas de confianza" ya que los destinatarios pueden: reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca, copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal o tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo.

En el caso de que los mensajes temporales sean archivos multimedia, el usuario debe tener en cuenta que, si el destinatario tiene activada la opción de 'Descarga automática de fotos en el dispositivo' el mensaje desaparecerá del chat pero no de su carrete de imágenes en su smartphone.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir