Social Media Marketing

En la nueva era digital la moda se viste por los pies (de Instagram)

En la nueva era digital la moda se viste por los pies (de Instagram)Instagram, una de las redes sociales más rozagantes y vitales del momento, atrae a millones de usuarios procedentes de todos los rincones del planeta. Y muchos de ellos se precian de ser “fashionistas” de tomo y lomo.

El universo de la moda se ha visto, de hecho, fuertemente influenciado por la irrupción de Instagram, que se jacta (no sin motivo) de ser la red social más estilosa.

El 85% de los usuarios de Instagram sigue en esta plataforma a cuentas con el foco puesto en la moda, el estilo y el “lifestyle”. Y no sólo eso. El 63% se consideran personas en sintonía con las últimas tendencias asociadas al mundo de la moda.

Cabe destacar, por otra parte, que el 72% de las personas que se desenvuelven en la arena de Instagram confiesa haber realizado en alguna ocasión una compra relacionada con la moda, el estilo y la belleza tras haber visto un producto concreto en la famosa red social.

Los productos que más hacen tirar de chequera a los usuarios de Instagram son la ropa, el maquillaje, los zapatos y las joyas.

Sin embargo, y pese a predisposición a aflojar el bolsillo en la célebre social fotográfica, sólo el 18% de los usuarios de Instagram dice haber empleado en alguna ocasión la funcionalidad “shop now” de esta plataforma.

Si desea conocer más detalles sobre la influencia (absolutamente primordial) de Instagram en la moda, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Dana Rebecca Designs:

En la nueva era digital la moda se viste por los pies (de Instagram)

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir