líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con

Social Media MarketingUn móvil con el logo de Twitter sobre una mesa blanca

Twitter, la red social estudia la posibilidad de una versión de prueba

Con "Try Twitter" los usuarios podrán acceder a la app sin la necesidad de tener una cuenta

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Twiter Try" una nueva funcionalidad con la cual las personas podrán acceder por un tiempo limitado a Twitter sin crear una cuenta

Twitter estudia implementar «Try Twitter», una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán acceder por un tiempo limitado a la aplicación, sin necesidad de crear una cuenta. Este «periodo de prueba» va a permitir seguir cuentas o leer tuits de forma sencilla desde la app sin necesidad de estar registrados.

Esta estrategia busca sumar abonados a la exitosa red social, que alcanzó en el primer trimestre del 2022 con 229 millones de usuarios activos diarios. Twitter ha incluido nuevas y diversas funcionalidades, como Twitter Circle, con la que los usuarios pueden compartir sus tweets con un grupo reducido de hasta 150 personas.

Los usuarios podrán experimentar Twitter y conocer el funcionamiento de la red social antes de verse obligados a crear una cuenta para leer tweets. Pero esta será una experiencia pasiva, ya que los usuarios de «Try Twitter» no podrán interactuar con otras cuentas dando likes o retuits, guardar tuits ni tendrán la posibilidad de responder a otros usuarios hasta que se den de alta de forma definitiva.

La investigadora y experta en tecnología Jane Manchun Wong ha publicado en su cuenta de Twitter algunos datos sobre esta nueva funcionalidad de la plataforma. Donde señala que los usuarios deberán seguir por lo menos una cuenta de la lista de sugerencias para poder personalizar su timeline.

Lo único que solicitará la red social a los usuarios es su ubicación. Con el objetivo de recolectar datos basados en ella. De esta forma, Twitter podrá personalizar la experiencia del usuario en función de los lugares donde haya estado previamente.

Habrá que esperar para la llegada definitiva de esta funcionalidad

La empresa estadounidense ha anunciado que «Try Twitter» es por ahora un experimento, y que por lo tanto aún no va a estar disponible para todos los usuarios. La red social puntualiza además que la funcionalidad podría sufrir algunos cambios para el momento de su implantación definitiva en caso de llegar a realizarse.

Temas

Twitter

 

Planeta Huerto advierte del cambio de paradigma hacia uno más digital y sostenibleAnteriorSigueinteLos avances en inteligencia artificial optimizan los generadores de voz

Contenido patrocinado