Social Media Marketing

Nueva política publicitaria y third-parties: así cumple YouTube su promesa en brand safety

Nueva política publicitaria y third-parties: así cumple YouTube su promesa en brand safetyTras la polémica generada entre marcas y YouTube a raíz de la aparición de anuncios al lado de contenidos poco adecuados y que provocaron la retirada de numerosas marcas de la plataforma, han sido muchas las voces que han solicitado a Google mayores esfuerzos por garantizar el brand safety.

Y parece que la compañía ya se ha puesto manos a la obra para hacer que YouTube vuelva a ser el canal publicitario preferido para sus clientes.

Google ha anunciado que ya se encuentra trabajando con tres compañías acreditadas por el Media Rating Council y cuyas tecnologías integrará en las próximas semanas.

Aunque no han dado a conocer de qué compañías se trata, Campaign Asia-Pacific asegura que se trata de Integral Ad Science, Double Verify y ComScore.

Al mismo tiempo, Google ha ampliado su política publicitaria que va más allá de la exclusión del lenguaje de odio y pasará a partir de ahora a prohibir la inserción de anuncios en contenidos que discriminen a grupos amparados bajo las leyes internacionales, marginados, que promueva estereotipos negativos de ciertos grupos mediante bromas o aquellos que nieguen eventos históricos de magnitud como el Holocausto.

“Aunque reconocemos que ningún sistema será 100% perfecto, creemos que son grandes pasos hacia la mayor seguridad de nuestros anunciantes y estamos comprometidos a permanecer vigilantes y seguir mejorando a lo largo del tiempo”, afirman desde la compañía.

Además de estas medidas, Google ha adoptado también otras entre las que destacan una nueva vía de respuesta más rápida para identificar de manera ágil los contenidos contrarios a las políticas publicitarias; nuevas opciones por defecto, basadas en el feedback de los anunciantes; nuevas categorías de clasificación para contenidos sensibles, por las que las campañas en vídeo podrán ser calificadas como sexualmente sugerente, profano y contenido duro y contenido sensacionalista e impactante y nuevos niveles de control en las cuentas que permitirán a las marcas excluir canales, contenidos o campañas específicas en todas sus acciones en YouTube y Google Display Network.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir