Social Media Marketing

Nuevas aplicaciones para empresas en Foursquare

Nuevas aplicaciones para empresas en FoursquareLa red social de geoposicionamiento Foursquare se abre al mundo de la empresa y en breve pondrá en funcionamiento una herramienta gratuita de análisis, gracias a la cual los propietarios de negocios tendrán acceso a información y estadísticas de los visitantes a sus establecimientos, informa The New York Times.

Tristan Walker, director de Desarrollo de Negocio de Foursquare, asegura que el objetivo último de la nueva herramienta es proporcionar a los comercios locales más información sobre sus clientes. “De esta manera, ayudamos a las empresas a retener a su actual clientela y a atraer a nuevos consumidores”, subraya Walker.

Foursquare es un servicio que permite a sus usuarios compartir localización con sus amigos. Sus miembros informan a otros de cuándo entran en un restaurante, un establecimiento o un determinado recinto. Desde la red social se anima a las empresas a “recompensar” a los usuarios de Foursquare de alguna manera, ofreciendo bebidas gratis, por ejemplo, a los clientes más habituales de un bar.

Con la nueva aplicación, las compañías tendrán acceso a información en tiempo real sobre el uso de Foursquare y sabrán quién ha entrado en un determinado lugar a través de la red social, cuándo ha llegado, cuál es el porcentaje de hombres y mujeres que visitan un establecimiento, y cuáles son las horas del día más activas para determinados clientes. Además, las empresas tendrán la posibilidad de ofrecer promociones instantáneas con la intención de atraer a nuevos consumidores y a retener a actuales.

“Si un restaurante ve que uno de sus clientes habituales no acude más al establecimiento, tiene la opción de ofrecerle incentivos para que regrese”, recalca Tristan Walker.

Por otra parte, Foursquare habilitará asimismo una página para que los empleados de las empresas puedan interactuar con los clientes.

Treinta pequeñas empresas están probando en la actualidad la nueva aplicación, que se extenderá gradualmente a otras novecientas en las próximas semanas.

Dennis Crowley, director ejecutivo de Foursquare, hace hincapié en que la nueva herramienta es útil tanto para las empresas como para los clientes, a quienes la red social ofrecerá, no obstante, la posibilidad de que sus datos privados permanezcan ocultos a las compañías, si así lo desean.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir