líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLas normas del nuevo "Código de conducta del creador" de Pinterest

Pinterest lanza su "Código de conducta del creador"

Las nuevas herramientas de Pinterest para conseguir un entorno respetuoso

Pinterest ha anunciado nuevas normas para los creadores de la plataforma, de cara a conseguir un espacio inclusivo y seguro para los usuarios.

Pinterest ha anunciado el lanzamiento del «Código de conducta del creador», una política de contenidos que tiene en el punto de mira construir una comunidad inclusiva, respetuosa y positiva para todos los miembros. Se trata de un paso más de la plataforma para conseguir un entorno seguro para todas las personas, después de haber creado las políticas de búsquedas compasivas o las políticas sobre desinformación de la salud.

La idea de implantar estas nuevas normas surgió a mediados de 2020, un año que estuvo marcado por la pandemia, la polarización política y numerosos movimientos sociales en todo el mundo. Por este motivo, Pinterest decidió que tenía que lograr que los creadores de contenido contribuyesen a un lugar inspirador que sirviese de apoyo para todas las personas que lo utilizan.

Este código entrará en vigor en pocas semanas. «Llevamos once años construyendo esta plataforma, y nuestros usuarios siempre han dicho que Pinterest es ‘el último rincón positivo de internet’. Durante todo este tiempo, hemos aprendido que en los espacios digitales hay que esforzarse por fomentar la positividad tanto como nos esforzamos en evitar la negatividad», asegura Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest.

Normas del «Código de conducta del creador» de Pinterest

Desde Pinterest afirman que esta herramienta no tiene como objetivo la reactividad o las reprimendas, sino la educación, la proactividad y el empoderamiento. Los creadores con acceso a los Story Pins tendrán que aceptar el código para asumir su parte de responsabilidad en la tarea de tener un espacio seguro.

Entre las normas que los creadores deben respetar, se incluyen las siguientes:

  • Ser amable: el contenido no debe ser ofensivo ni discriminatorio
  • Verificar la información
  • Tener en cuenta el contenido sensible
  • Practicar la inclusividad
  • No hacer daño: comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee sea siempre seguro

Las nuevas herramientas de moderación de comentarios

Para poder remar todos en la misma dirección, Pinterest ha añadido nuevas herramientas. Estas serían los recordatorios positivos a los usuarios de que sigan las pautas y se planteen si su comentario es ofensivo antes de publicarlo; las funciones de moderación, con las que se pueden eliminar comentarios y poner un filtro por palabras clave; la selección de tres comentarios para destacar el feedback positivo y nuevas señales de prevención de spam.

Además de esta iniciativa, Pinterest también lanza su primer Fondo para creadores, un nuevo programa para ayudar a creadores pertenecientes a comunidades subrepresentadas a nivel financiero y educativo, que de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Zara, la sexta marca del sector textil más valiosa del mundoAnteriorSigueinteAirTag, el nuevo dispositivo de rastreo de Apple, estaría a punto de caramelo

Noticias recomendadas