líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUna de las imágenes que ha utilizado Facebook para dar a conocer su nuevas medidas

Facebook apoya al sector de la creación de contenidos

Las nuevas medidas de Facebook impulsarán a los creadores de contenido

Facebook es consciente de la potencialidad que tiene el sector de la creación de contenidos y está decidido a apoyarlo con una serie de cambios en su página.

Los creadores de contenido de todo tipo suponen un bien cada vez más preciado para las marcas, que son conscientes de que este es el presente y lo que buscan las audiencias. Por este motivo, Facebook ha decidido ofrecer herramientas a este grupo de profesionales y otorgarles el apoyo que necesitan para prosperar en el negocio, que se vio fuertemente impulsado a raíz de la pandemia.

De hecho, de 2019 a 2020, el número de creadores de contenidos que ganan el equivalente a 10.000 dólares al mes creció un 88% y aquellos que ganan 1.000 dólares al mes un 94%. En este sentido, aunque ha habido progreso, desde Facebook aseguran que todavía hay trabajo que hacer, por lo que han compartido nuevas formas para que los creadores puedan monetizar su trabajo desde la plataforma de Zuckerberg.

Una de las primeras novedades es que se podrá obtener ingresos de vídeos de formato corto. Así los creadores de contenido podrán monetizar todos los tipos de vídeo y probar los anuncios con sticker en las Stories. Ahora se podrá ganar dinero con piezas de tan solo un minuto de duración con un anuncio que se ejecuta a los 30 segundos. Anteriormente, solo los vídeos de tres minutos o más podían monetizarse con anuncios in-stream.

Por otro lado, se pretende ampliar la monetización a más creadores de contenido. Esto lo harán actualizando la elegibilidad de anuncios in-stream para que más personas puedan acceder al programa.

Otra de las medidas consiste en acelerar el apoyo de los fans. Por ejemplo, aumentando la adopción por parte de los consumidores a través del regalo de estrellas gratuitas para los espectadores. De cara al futuro, Facebook también está explorando formatos de anuncios que aumenten la participación a través de recompensas o interacciones con el producto, con el objetivo de incrementar los ingresos de los creadores.

Asimismo, la idea es potenciar los eventos online pagados y las suscripciones, ya que las páginas albergan una amplia gama de eventos en línea que llegan a mucho público y monetizan audiencias nuevas y más grandes. En cuanto a las segundas, proporcionan una fuente confiable de ingresos en todo el mundo. De hecho, hay más de un millón de suscripciones activas de fans a los creadores de contenido.

Mercadona: número 5 del retail mundial gracias a su estrategia basada en la experiencia del clienteAnteriorSigueinte#Conectados21 nos descubre cómo la hiperconectividad cambiará nuestras vidas

Noticias recomendadas