líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 de cada 10 españoles ya han sucumbido al poder de las redes sociales

Social Media MarketingWhatsApp, Facebook e Instagram son la principales redes sociales.

El informe 'Digital 2022' analiza las tendencias en redes sociales

9 de cada 10 españoles ya han sucumbido al poder de las redes sociales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Hootsuite y la agencia We Are Social han presentado un informe que señala que los españoles invierten 2 horas al día en redes sociales.

Actualmente hay en España 40,7 millones de usuarios de redes sociales. Son 3,3 millones de españoles más que el año anterior, que incrementan el dato hasta el 87,1% de la población. Así lo revela el informe Digital 2022, elaborado por Hootsuite, plataforma especializada en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa de social media.

El informe, que analiza las principales tendencias digitales y el uso que hacen los españoles de Internet, apunta asimismo que los usuarios en nuestro país pasan de media 1 hora y 53 minutos al día en las garras de las redes sociales.

Las plataformas más utilizadas son WhatsApp y Facebook, con un 91% y un 73,3% respectivamente. Tras ellas, se posiciona Instagram, con un 71,7%. En cuanto a los usuarios, son las mujeres las que más usan las redes sociales: son un 51% frente al 49% de hombres.

Por otro lado, el informe elaborado por Hootsuite y We Are Social señala que casi 44 millones de personas en España son usuarias de Internet y pasan, nada más y nada menos, que alrededor de 6 horas al día navegando por la red. Entre las principales razones para hacerlo, se encuentra buscar información (75%), mantenerse informado sobre noticias y eventos (64,6%) y buscar tutoriales (63,4%).

Stefano D’Orazio, Sr. Sales Leader Southern Europe de Hootsuite señala que este aumento del número de usuarios registrados en redes sociales, “es un reflejo de la sociedad, que cada día encuentra más utilidades para el uso en estas plataformas”. De hecho, el “estar en contacto con familiares y amigos sigue siendo la razón principal de los usuarios para usar las redes sociales”, ha afirmado.

Además, pone en valor la consolidación de los e-commerce. “El número de españoles que realiza compras online, ha subido en 1,4 millones de usuarios en este último ejercicio respecto al año anterior, lo que nos indica que el comercio electrónico está desarrollando un ascenso, que seguro, aumentará los próximos años”, ha declarado.

Nuevos hábitos

Por otro lado, según el informe, ya hay casi un 91% de usuarios españoles que consume mensualmente contenido de televisión por streaming a través de plataformas como Netflix, empleando 1 hora y 15 minutos al día viendo este tipo de contenido.

“Sin duda el crecimiento de los datos constante y sostenido de los últimos años sigue manteniéndose y en muchos casos potenciado. Aún vemos efectos (post) pandémicos que generan picos y aceleraciones de crecimiento, o adopción de nuevas plataformas, usos y costumbres por parte de una mayoría de usuarios, cada vez menos enfocados en nichos”, afirma Alberto Pachano, Managing Director de We Are Social España.

“Pero de todo esto lo que más me inquieta ver, es que los usuarios van a una velocidad muy superior a las marcas y empresas. O por lo menos que una inmensa mayoría de estas. Y aunque hay muchas haciendo las cosas bien, entendiendo, reaccionando y hasta buscando adelantarse, una gran parte aún maneja sus entornos digitales y sociales bajo esquemas obsoletos, o peor aún, no adapta su comunicación «no digital» a esta evidente realidad de la gente, una realidad cada vez menos diferenciada entre lo digital, lo no digital, lo social, y probablemente, hasta lo virtual”, añade.

 

Samsung Unpacked: la compañía lanza S22, su nueva familia de móviles insigniaAnteriorSigueinteJim Carrey vuelve a ser "el chico del cable" en un spot que "cambiará para siempre tu internet"

Contenido patrocinado