Social Media Marketing

Facebook presenta las novedades de sus servicios en la conferencia F8

Nuevo diseño, foco en la comunidad y oportunidades para los negocios: así son las novedades de Facebook

Facebook ha presentado, durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores F8, las novedades que llegan a Facebook, WhatsApp, Messenger o Instagram.

Tras muchos años desoyendo las demandas de los usuarios, de lucrarse con los datos e información personal de quienes estaban en su red social y de enfrentarse a la crítica de los medios y de las autoridades, parece que a Facebook le llegó la hora del cambio.

El pasado mes de enero, Mark Zuckerberg escribía una columna en el diario estadounidense Wall Street Journal donde, además de defender el modelo de negocio de la compañía, reafirmaba su compromiso con la privacidad.

Ahora, el CEO de Facebook vuelve a hacerlo en la conferencia de desarrolladores, F8, que ha girado en torno al gran cambio cultural que afronta Facebook y que es, en palabras de Carolyn Everson, vice president of global marketing Solutions, “el mayor hasta ahora”.

En el mes de marzo, Zuckerberg señalaba que el futuro de Facebook se enfoca hacia la privacidad y los servicios encriptados, una premisa que también ha defendido durante su intervención en la conferencia.

“La privacidad nos da libertad para ser nosotros mismos. El futuro es privado. Este es el próximo capítulo de nuestros servicios”, señalaba el ejecutivo. “Además de la plaza digital, necesitamos el equivalente digital del salón”, añadía en referencia a sus planes para la compañía.

Junto a este alegato, Zuckerberg presentó las actualizaciones y novedades que incluyen sus servicios. El más significativo es el rediseño de su app móvil y de su versión desktop que destierra el azul corporativo de la compañía para dar paso a una apariencia más sencilla y centrada en la creación de comunidades al situar los “grupos” en la parte superior de la pantalla.

Así, la pestaña de grupos incluye un feed personalizado sobre la actividad de las comunidades a las que pertenece el usuario, así como una nueva herramienta de descubrimientos. Las recomendaciones sobre grupos se incluirán, además, en otras áreas de la red como Marketplace, Today In o Facebook Watch; se incluirá más contenido de los grupos en el News Feed y los usuarios podrán compartir contenido directamente a los grupos desde él.

Entre las novedades que se incorporan a los grupos, destaca la posibilidad de publicar bajo el anonimato en comunidades específicas como las relacionadas con la salud.

Esta es la quinta vez que Facebook cambia la apariencia de la red social aunque, esta última, ha sido, según Zuckerberg, el mayor cambio hasta la fecha.

Pero el lavado de cara no solo afectará a Facebook, también su servicio de mensajería, Messenger, presentará una nueva imagen para ofrecer una app más rápida y sencilla con nuevas funciones.

Junto a ello, WhatsApp abre la puerta a los negocios que podrán mostrar sus catálogos a los usuarios, una herramienta que Zuckerberg considera “especialmente importante para los pequeños negocios que no tienen presencia web”.

Por su parte, Instagram ha añadido novedades como la posibilidad de comprar directamente a los creadores desde la plataforma, así como un sticker de donaciones en Stories y Create Mode, una funcionalidad que permite a los usuarios comenzar una historia con otros elementos distintos a las fotos y vídeos.

Asimismo, la app de citas Facebook Dating, presente ya en 14 países, incorporará Secret Crush, una función que permite comprobar anónimamente si existe alguna conexión romántica con sus amigos.

El dispositivo de videollamadas Portal, estará disponible en Canadá y tiempo después en Europa, con nuevas actualizaciones que incluyen la encriptación end-to-end de las llamadas. .

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir