Social Media Marketing

Sin influencers no hay paraíso para las marcas

En el nuevo ecosistema 2.0 las historias más interesantes brotan de los labios de los influencers

"Hoy en días las historias más interesantes son aquellas narradas por voces influyentes", ha asegurado Pamela Kaupinen (HelloSociety) en OMR.

influencersEl influencer marketing está actualmente en boca de todos los marketeros, que beben los vientos por todos aquellos que tienen la vitola de influencers (con el último objetivo de encomendarles la promoción de sus productos y servicios).

En los vericuetos del influencer marketing se ha zambullido esta mañana en el festival Online Marketing Rockstars (OMR) Pamela Kaupinen, vicepresidenta senior de estrategia de HelloSociety (una compañía especializada en social media marketing que fue adquirida en 2016 por la prestigiosa cabecera neoyorkina The New York Times).

Kaupinen ha comenzado su ponencia dando cuenta de un “insight” con potencial para poner de los nervios a no pocas marcas: que en la nueva era digital el consumidor ha visto incrementado su poderío hasta el infinito y más allá.

“El poder de elección del consumidor ha cambiado el panorama mediático para siempre y la publicidad tradicional es la damnificada en último término”, asegura Kaupinen.

En la nueva era digital es en los social media donde “se cuece” todo. Y los reyes del mambo en el universo 2.0 son los influencers. “Hoy en días las historias más interesantes son aquellas narradas por voces influyentes”, subraya la ejecutiva de HelloSociety.

Particularmente receptivos al poderoso influjo de los influencers son los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio. “El 44% de los millennials muestra una mayor inclinación a confiar en influencers que en la publicidad, incluso si los prescriptores son para ellos perfectos desconocidos”, señala.

Por eso, y en vista del irresistible y creciente poder de los influencers, es más que evidente que en el nuevo ecosistema 2.0 “las marcas no pueden sobrevivir apoyándose única y exclusivamente en sus propios canales”, constata Kaupinen. Las marcas necesitan a los influencers, con los cuales deben procurar entablar relaciones a largo plazo.

En los tiempos digitales que corren una marca no es lo que ésta dice a los consumidores que es sino lo que los consumidores (y los influencers) cuentan sobre ella, concluye Kaupinen.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir