líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Boicot contra Facebook

Nuevo golpe para Facebook: Disney ha "recortado drásticamente" su gasto publicitario en la red social

La decisión de Disney supondría un duro golpe para Facebook, que ya ha tenido que enfrentarse a la retirada publicitaria de grandes compañías.

Disney

Al boicot contra Facebook, capitaneado por la campaña #StopHateForProfit, podría haberse sumado recientemente una nueva marca. Disney, según declaraciones de personas familiarizadas en el asunto que recoge The Wall Street Journal, ha «recortado drásticamente» su gasto publicitario tanto en Facebook como en Instagram.

Esta decisión supondría un duro golpe para Facebook, que ya ha tenido que enfrentarse a la retirada publicitaria de grandes compañías. En esta ocasión, el impacto es aún más significativo. Según la firma de investigación Pathmetrics, Disney ha sido el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020.

La pausa publicitaria de Disney se aplica específicamente al gasto publicitario de su servicio de streaming Disney+. También se han detenido los anuncios de Hulu en Instagram y, según el informe de The Wall Street Journal, otras divisiones de Disney también están evaluando su publicidad en Facebook.

Disney ha optado por no hacer comentarios sobre la información reportada por el medio, por lo que no está confirmada si la causa de este recorte en publicidad es su unión a la campaña #StopHateForProfit o se debe al impacto de la pandemia.

Al boicot contra Facebook se han sumado ya compañías como Verizon, Microsoft, Coca-Cola, Unilever, Starbucks, Ben&Jerry’s o The North Face. Todo comenzó cuando un grupo de organizaciones (Anti-Defamation League, NAACP, Sleeping Giants, Colors of Change, Free Press y Common Sense), iniciaron una campaña en la que pedían a los anunciantes suspender su actividad publicitaria en Facebook durante el mes de julio. Con esta acción muestran su disconformidad con la escasa mano dura de la red social ante los comentarios de odio y violencia que circulan en la plataforma.

A pesar de que, según los análisis, esta campaña está afectando más a la reputación de Facebook que a sus resultados, la retirada de las campañas de Disney amplifica de manera notable el impacto que esta situación está teniendo en la compañía de Mark Zuckerberg. A esto se suma que la reunión que el CEO tuvo con los organizadores del boicot no tuvo los resultados esperados.

La mayoría de consumidores no repetirá las compras de acaparamiento en caso de un nuevo confinamientoAnteriorSigueintePolémica en Red Bull: despide a altos cargos que pidieron más apoyo al movimiento Black Lives Matter

Noticias recomendadas