Social Media Marketing

YouTube renueva diseño, logo, funcionalidades y formatos

Nuevo logo, funcionalidades, formatos… así son todas las novedades que llegan a YouTube

Nació hace 12 años como una plataforma de vídeos web que tan solo permitía reproducir aquellos con 320x240 de resolución y ratio de aspecto 4:3. Sin embargo, desde entonces, YouTube ha cambiado de manera radical para ofrecer al usuario una experiencia cada vez mejor.

Los formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo se han introduciendo poco a poco en la plataforma que permite disfrutar de su contenido a través de todo tipo de dispositivos ya sean ordenadores, tablets, teléfonos o televisores.

Pero también ha querido personalizar aún más su servicio lanzando plataformas como YouTube Music, YouTube Gaming, YouTube Kids, YouTube TV o YouTube Red.

Y, precisamente, la constante renovación es en buena parte responsable de su éxito. Con el objetivo de seguir a la vanguardia de las tendencias y de satisfacer las demandas de consumo de sus usuarios, YouTube ha comenzado a introducir cambios que van desde su aspecto visual hasta nuevas opciones de navegación.

Así, la compañía ha presentado el que será el nuevo look de la plataforma de Google, un diseño más limpio con la cabecera de color blanco para destacar el contenido y el traslado de las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para mayor comodidad.

De la misma manera, también se han añadido las nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta, para facilitar el acceso a las búsquedas.

Por otra parte, los cambios también llegan a las opciones de navegación en los vídeos incorporando órdenes gestuales. A principios de este año, se abrió la posibilidad de dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos.

Ahora, un nuevo comando táctil que va a permitir saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si se pasa hacia la izquierda se podrá ver el vídeo anterior, y si se pasa hacia la derecha se verá el siguiente.

Asimismo, también se incorpora a la app móvil la posibilidad de acelerar o ralentizar la reproducción de los vídeos para que cada usuario adapte el ritmo a su gusto.

Con el objetivo de cuidar la experiencia de usuario al máximo, YouTube incorporará en los próximos meses la opción de adaptar los formatos de vídeo que se deseen ver: vertical, cuadrado u horizontal.

En cuanto al nuevo diseño, que llegará tanto a la app como a la versión de escritorio, aplica el Material Design a YouTube y proporciona una experiencia del usuario innovadora, sencilla e intuitiva que hace que destaque el contenido.

Y añade, además, la función “Dark Theme”, que oscurece el fondo mientras se reproducen los contenidos, para darle un aspecto más cinematográfico.

El famoso logo e icono de la plataforma también han experimentado cambios inspirados en la realidad multipantalla del servicio.

El logo actualizado combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, para crear un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir