Social Media Marketing

Nuevo modelo de negocio online: los portales que compran fans en Facebook

Nuevo modelo de negocio online: los portales que compran fans en FacebookAlgunas empresas multinacionales conocen el poder del botón “Me gusta” en Facebook. Es por eso que su lucha por conseguir más y más fans es constante. Lamentablemente, no siempre es tan fácil conseguir a miles de seguidores de una marca. Hoy por hoy, existen portales que a cambio de dinero, facilitan este paso de éxito a las empresas.

Actualmente, la página fanslave.com es una de las más visitadas en la web. El motivo es que el portal plantea una iniciativa para comprar fans. Es más, a través de pagos online, las empresas podrán comprar paquetes de 100, 1000 y hasta 2.000 fans por precios desde 17 euros. Pero, los fans comprados también reciben algo a cambio, 0,03 céntimos en créditos de Facebook. Aunque, según Fanslave.com, a partir de los 15 euros alcanzados cada fan podrá reclamar el dinero vía PayPal. A este portal se le unen muchos más que se pelean por la venta más económica de fans en Facebook, como por ejemplo: getfansnow.com, socialkik.com, myfbfans.com y facebkfans.com.

A esta iniciativa que en principio parece beneficiar a los fans y a las empresas, se le unen muchas críticas. Una de ellas viene de los mismos seguidores. Y es que, ¿desde cuándo el gusto personal tiene precio? Lo que debe ser una opción personal y de decisión propia se ha convertido en un negocio, al cual Facebook se opone. De hecho, ya son cientos de internautas que ya han recibido una noticia de la red social de Zuckerberg comunicando el bloqueo temporal del botón “Me gusta”, debido al abuso de clicks por minuto. Este abuso suele ocurrir, cuando los fans deciden hacer clicks a varias empresas con el objetivo de conseguir créditos a cambio.

El bloqueo del botón favorito de Facebook es la única medida que ha podido tomar la red social, tras conocerse los nuevos negocios en la red. Y es que, Zuckerberg no consideró nunca que su botón “Me gusta”, sea una fuente de compra de la opinión personal de sus usuarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir