Social Media Marketing

Nuevo récord de Facebook: 1 de cada 7 personas de todo el mundo utilizó la red social el lunes

facebook optimismo buenas noticiasNo hay quien pare a Facebook. El lunes 24 de agosto de esta semana hubo 1.000 millones de personas que se conectaron a la plataforma en algún momento del día, lo que marca un nuevo para el gigante de las redes sociales.

Ha sido el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ha anuncindo el nuevo hito en su propia página de la red social, señalando que 1 de cada 7 personas del mundo utilizó Facebook para conectarse con sus amigos y familiares el lunes.

Era sólo cuestión de tiempo antes que Facebook alcanzara esta gran marca. La compañía, que tiene 1.4900 millones de usuarios mensuales de promedio, anunció en junio que el promedio de usuarios diarios es de 968 millones. Y vale la pena recalcar que Facebook estima que menos del 5% de sus usuarios mensuales de todo el mundo reportados en 2014 fueron cuentas “duplicadas” y menos del 2% eran eran cuentas “indeseables” o de “mal clasificados”.

Con los mil millones de usuarios diarios el lunes, Facebook se ha convertido en una comunidad online más grande que la población de todos los países del mundo excepto que la de China y la de la India. Y todo en poco menos de 12 años.

Desde que Facebook fuese fundada como una red social para los estudiantes universitarios en 2004, ha llovido mucho. La compañía ha evolucionado su servicio y ha ampliado el alcance de los proyectos en los que se centra, pasando de ser una plataforma “que ayudaba a los estudiantes de Michigan a planear fiesta” a un lugar que desarrolla numerosos proyectos innovadores “conectados por la misma idea maravilla”, en palabras de Chris Cox, jefe de producto de la plataforma.

Sin duda, que mil millones de personas se conectaran a Facebook en un solo día supone un importante hito para la red social y subraya el creciente –y continuo- poder de la compañía.

Les dejamos la traducción de la publicación de Zuckerberg:

“Acabamos de sobrepasar un importante hito. Por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron Facebook en un solo día.

El lunes, 1 de cada 7 personas en la Tierra utilizó Facebook para conectarse con sus amigos y familiares.

Cuando hablamos de nuestras finanzas, utilizamos números promedios, pero esto es diferente. Esta fue la primera vez que llegamos a este hito, y es sólo el comienzo de la conexión del mundo entero.

Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad por el progreso que hemos hecho. Nuestra comunidad sirve para dar una voz a cada persona, para promover el entendimiento y para incluir a todos en las oportunidades de nuestro mundo moderno.

Un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor. Trae relaciones más fuertes con sus seres queridos, una economía más fuerte, con más oportunidades y una sociedad más fuerte que refleje todos nuestros valores.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por todo lo que has hecho para ayudarnos a alcanzar este hito. Estoy deseando ver lo que logramos juntos”.

Además, el CEO también ha publicado un vídeo creado con motivo del récord.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir