Social Media Marketing

¿Nuevo "rey" de la publicidad digital?: Instagram casi dobla a Facebook en porcentaje de clics

InstagramEl pasado mes de julio asistíamos al lanzamiento de la API de publicidad de Instagram para terceros y lo cierto es que ya se han empezado a conocer los primeros resultados positivos, tal y cómo apuntan los datos ofrecidos por Salesforce, compañía de CRM y cloud computing.

El porcentaje de clics que se han producido en Instagram durante lo que llevamos del mes de agosto de 2015, ha alcanzado la cifra de 1,50% lo que supone casi el doble que la reportada por Facebook, empresa a la que pertenece la popular red social de fotografía.

A 42 centavos de dólar, el coste medio por clic se sitúa unos dos centavos por encima del dato de Facebook. Mientras Instagram se muestra como una herramienta prometedora en lo que a marketing directo se refiere en la actualidad, lo cierto que puede resultar un poco caro para las marcas. Su coste por mil se sitúa en los 6,29 dólares (casi el doble que Facebook) pero ¿dónde reside su éxito?

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por los analistas de Salesforce recogidas por dmnews.com, el formato de gran tamaño a través del que los usuarios reciben los anuncios en Instagram, estaría favoreciendo la participación. “Instagram es una plataforma relativamente nueva para el mundo de la publicidad digital pero estos resultados muestran que tiene un gran potencial”, explican de Salesforce.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir