Social Media Marketing

Cómo son los nuevos anuncios dinámicos en Facebook y por qué no debería dejarlos escapar

facebookJustificar a los financieros que las acciones digitales impulsan la compra offline es uno de los mayores desafíos para los marketeros. Más aún cuando la gestión de los productos anunciados no es lo suficientemente óptima y estos no están disponibles para los consumidores.

Pero una vez más, Facebook tiene la solución a nuestras plegarias. Recientemente lanzó los anuncios dinámicos, "la opción idónea para negocios con grandes catálogos de productos que quieran crear anuncios personalizados para sus cliente", de acuerdo con la plataforma social de Zuckerberg.

Los nuevos anuncios permiten promocionar los productos de forma dinámica. Ahora podrán llegar a sus audiencias masivamente aun cerciorándose de que los productos anunciados están disponibles para la compra.

El procedimiento para la creación de campañas de anuncios dinámicos es relativamente sencillo. Basta con subir el catálogo de productos, configurar el píxel de Facebook en el portal web y crear una plantilla dinámica de anuncios para después proceder a la circulación de los mismos.

Por el momento, los nuevos soportes publicitarios están disponibles únicamente en Power Editor y para algunos socios de marketing de Facebook. Abercrombie & Fitch, Argos, Target o Macy’s son algunos de los anunciantes que están probando actualmente la inédita función marketera. Próximamente podrán ponerla en funcionamiento un mayor número de cuentas.

Al mismo tiempo que Facebook optimiza la experiencia presencial en base a los anuncios digitales, está poniendo en marcha otra herramienta de gestión de las tiendas presenciales. Esta última facilita a los retailers completas métricas del recorrido de los clientes por su establecimiento.

De esta manera, los últimos esfuerzos de Facebook "conectan los canales online y offline para proporcionar una experiencia más atractiva, relevante y útil a los clientes", en palabras de Serena Potter, vp digital media strategy de Macy’s, según se hizo eco AdWeek.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir