Social Media Marketing

O2, filial de Telefónica, la única marca con acento español en el Top 100 de marcas 2.0

O2, la filial de Telefónica en Europa, es la única marca con acento español que logra hacerse hueco en el Top 100 de empresas en los social media confeccionado anualmente por la agencia británica Headstream. O2 ocupa la posición número 58 del ranking.

El listado de Headstream está encabezado por la marca de zumos Innocent. La segunda plaza del podio es para la multinacional estadounidense Starbucks, que en 2011 logró encaramarse a la primera posición en este mismo ranking.

Para confeccionar su ranking Headstream se basó en datos sobre la presencia de las marcas en los social media y en valoraciones de expertos. Eso sí, las marcas candidatas a figurar en este listado seleccionadas públicamente por los usuarios en Twitter a través del hashtag #sociabrands100. Ello explica la elevada presencia en el ranking de marcas procedentes de Reino Unido, el país de origen de la agencia Headstream.

Por sectores, la marca automovilística mejor posicionada en el ranking es Ford, en el puesto número 24. En el apartado de medios, The Ellen DeGeneres Show logra la mejor posición en la lista (puesto número 9). En el ramo del comercio, la marca mejor situada es Asos, mientras que en el sector tecnológico la marca mejor valorada es la compañía taiwanesa HTC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir