líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Obama firmará con las iniciales BO sus mensajes propios en las redes sociales

Estamos acostumbramos a que los perfiles de famosos en las redes sociales sean manejados, bajo su permiso o no, por otras personas. Para evitar equívocos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha anunciado que a partir de ahora los mensajes que escriba personalmente en las redes sociales (Twitter y Facebook) llevarán las iniciales BO, informa elpais.com.

El presidente estadounidense, que ya reconoció en 2009 ante estudiantes en Shangai que no había tuiteado nunca, mandó ayer domingo su primer mensaje, en el que habla de la difícil tarea de ser padre, de lo reconfortante qué es y felicitaba el día del padre a todos, informa elpaís.com.

Barack Obama, con casi nueve millones de seguidores en Twitter y casi 22 millones de fans en Facebook, fue uno de los primeros políticos que se dio cuenta del potencial de Internet y de las redes sociales. Analistas y expertos han mencionado en varias ocasiones que parte del triunfo de Obama en las últimas elecciones a la Casa Blanca se debieron a la estrategia de comunicación por Internet del ahora presidente. Obama quiere volver a utilizar las herramientas de la red para conseguir la reelección en 2012.

Que el presidente de Estados Unidos firme parte de los contenidos de sus perfiles es un intento por reavivar la comunicación con sus votantes y hacer más atractivos sus perfiles en Facebook y Twitter. Según los responsables de la campaña, el objetivo es que la gente colabore con el proyecto del presidente e informen sobre sus opiniones y proyectos.

Además de querer conocer las ideas de los ciudadanos, el equipo de Obama también quiere su ayuda económica para la campaña electoral. Los usuarios pueden contribuir con la candidatura de Barak Obama realizando donaciones directamente a través de Facebook. El volumen de usuarios y las facilidades de pago, se aceptan varios tipos de tarjetas de crédito, han hecho que el equipo de Obama haya introducido esta opción en el perfil del presidente.

 

Un tercio de los directivos de marketing podrían perder o cambiar de puesto este semestreAnteriorSigueinteLa historia del email: 40 años de correo electrónico

Noticias recomendadas