líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Obama inaugura la batalla por la reelección en las redes sociales

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acaba de anunciar que volverá presentarse a las elecciones en 2012 y lo ha hecho apostando fuerte por la Web 2.0 Aunque todavía queda un año y medio para su cita con las urnas, Obama busca ya apoyos y donaciones en Twitter, Facebook, YouTube y otras redes sociales.

En el microsite barackobama.com todo está preparado ya para la contienda electoral de 2012. Cuando el usuario accede a esta web, lo primero que encuentra es un vídeo con testimonios de ciudadanos estadounidenses que trata de recabar apoyos para la reelección de Obama. Uno de los eslóganes del portal es el siguiente: “Empieza con nosotros”.

Para el diálogo con el ciudadano, la web barackobama.com remite al internauta a Facebook, donde Obama tiene aproximadamente 19 millones de fans, informa Horizont.

Los simpatizantes de Obama pueden asociarse también a través de internet a grupos voluntarios de ayuda para organizar eventos y acciones locales. Y, cómo no, tienen la posibilidad de hacer público su apoyo a la candidatura del actual presidente de los Estados Unidos comprando online productos de merchandising: camisetas, tazas, chapas, etc.

Ya en las elecciones de 2008, Obama apostó muy fuerte por la nueva Web Social. De hecho, su campaña se ha convertido en prototipo de lo que debe ser una campaña en internet. No en vano, gran parte de las donaciones para su campaña fueron cosechadas a través de la red.

Aquí en España, desde que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara el pasado sábado que no se presentaría a la reelección en 2012, se está produciendo también un gran movimiento en Facebook y Twitter, donde están surgiendo múltiples grupos de apoyo a los que se perfilan como sus sucesores: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

 

10 errores de social media marketing en las empresas B2BAnteriorSigueinte¿De qué marcas hablan los españoles en Facebook?

Noticias recomendadas