Social Media Marketing

Obama legará sus "millonarias" cuentas en las redes sociales a su sucesor (o sucesora)

obamaBarack Obama renunciará próximamente no sólo a su cargo como presidente de los Estados Unidos sino también a las cuentas 2.0 asociadas a su puesto.

El perfil @POTUS (President of the United States of America), que acumula en Twitter la friolera de 11 millones de seguidores, pasará a manos del sucesor (o la sucesora) de Obama el día en que éste (o ésta) asuma oficialmente el cargo que desempeña actualmente Obama.

Aun así, el “heredero” (o “heredera”) de las cuentas de Obama en las redes sociales deberá comenzar de cero, puesto que todos los mensajes publicados hasta el momento en esos perfiles se “evaporarán” (y no sólo de Twitter sino también de Facebook y de Instagram).

Los viejos tuits de Obama se mudarán a la nueva cuenta @POTUS44 (Barack Obama es, al fin y al cabo, el 44º presidente de los Estados Unidos). Y lo mismo sucederá con otros perfiles oficiales como el de la primera dama y el del vicepresidente.

Obama, que lleva en el cargo desde el año 2009, es el primer presidente de los Estados Unidos que le hinca el diente a las redes sociales y, por lo tanto, también el primero que verá en el brete de legar a su sustituto (o sustituta) sus perfiles en estas plataformas.

Si Donald Trump se impusiera el próximo 8 de noviembre en las urnas a su rival Hillary Clinton, el tono de @POTUS en las redes sociales podría dar un giro radical, ya que el controvertido candidato republicano a la Casa Blanca es famoso en Twitter por su bravuconadas y también por sus insultos.

Además de a través de @POTUS, Barack Obama es muy activo en Twitter a través de su cuenta personal @BarackObama y su esposa Michelle Obama hace lo propio a través del perfil @MichelleObama.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir