líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Obama responderá a las preguntas de sus ciudadanos en una "quedada" en Google+

La carrera política de Barack Obama nunca ha sido ajena al poder de las redes sociales. Por ello, el presidente de Estados Unidos ha anunciado que participará en una Quedada a través de Google+ en la que responderá a las preguntas lanzadas por los usuarios de YouTube.

Desde 2011 Obama ha participado en conversaciones con sus ciudadanos en Facebook ,LinkedIn o Twitter. Además, ésta no es la primera vez que Obama recurre a YouTube, ya que en enero de 2010 y 2011, el periodista Steve Groves entrevistó al presidente lanzándole preguntas propuestas por los internautas. El año pasado llegaron a recogerse hasta 14.000.

Las preguntas, sobre cualquier tema, se pueden enviar en vídeo o texto a través de la herramienta YouTube Moderator y Obama responderá a las más votadas por los usuarios. Además, el presidente seleccionará a algunos usuarios para que participen con él en la Quedada de Google+, mientras que el resto tendrá que ver la entrevista a través de la página de la Casa Blanca, la página en Google+ o el canal de YouTube.

La Quedada del presidente Obama probablemente se convierta en el evento histórico más importante de la corta vida de Google+, que ya ha acogido otras Quedadas con personajes de la talla de Desmond Tutu o el Dalai Lama. Los candidatos republicanos Newt Gingrich y Mitt Romney también han participado en Quedadas a través de Google+.

Obama se unió a Google+ el pasado 23 de noviembre y ya cuenta con casi 300.000 seguidores. Obama también ha abierto una cuenta recientemente en Tumblr e Instagram, que se suman a su potente presencia en los social media.

Elvira de Andrés, nueva directora general de Medios de Nielsen EspañaAnteriorSigueinteJ. Donahoe (eBay) en DLD 2012: "En dos años, el monedero habrá pasado a la historia"

Noticias recomendadas