Social Media Marketing

Ocatvio Rojas: "Las redes sociales deben encontrar fuentes de financiación para seguir siendo viables"

Ocatvio Rojas: "Las redes sociales deben encontrar fuentes de financiación para seguir siendo viables"Octavio Rojas, director general de Tuatú Social Media & PR, ha hablado acerca de la próxima quinta edición de “Blogs. La conversación” , el evento del cual también es director. A su vez, ha comentado en Anuncios la actualidad y el futuro de los medios y las redes sociales. BLC se celebrará en Madrid el 21 y el 22 de octubre e incluye talleres para la reflexión de internet y para ofrecer conocimientos acerca de llevar marcas y empresas. El evento está abierto a cualquier persona, tanto a profesionales de la comunicación y el marketing, como a personas interesadas en el mundo de los blogs e internet.

Respecto a la evolución de las redes sociales en los últimos años, Rojas ha afirmado que “deben encontrar fuentes de financiación para seguir siendo viables”, además de señalar que la publicidad es una de las más importantes, ya que los servicios de pago no aportan el suficiente capital para que las aplicaciones sean rentables. El director de Tuatú ha enumerado tres tipos de empresas: las que aún no participan en las redes sociales, las que escuchan interesadas por su reputación digital, y las que participan.

En cuanto al primer grupo, esas empresas no participan porque no sienten que sea relevante para su negocio. El segundo tipo de empresa se muestra atenta a la competencia, pero no participa debido a imperativos legales o porque aún no saben cómo aportar algo relevante. En el tercer grupo, se encuentran las compañías pioneras, las que están aprendiendo. Algunas de estas empresas reconocen el valor de los medios sociales y otros se muestran desencantados con los resultados: “me recuerda a lo que sucedía con las relaciones públicas en España hace más de una década. […] Se trata de un mercado con un potencial enorme”.

En último lugar, Rojas cree que estamos en una nueva era en lo que se refiere a la privacidad de los individuos en internet. Ha defendido a las redes sociales respecto al problema de la privacidad: “No se debe demonizar a los medios sociales de internet como los culpables de la falta de privacidad”, aclara el directivo, sino que “se deberían hacer esfuerzos para promover la concienciación de los usuarios sin caer en los alarmismos ni puritanismos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir