Social Media Marketing

'Ocho apellidos Vascos', un éxito de taquilla y una revolución en las redes sociales

ochoLa comedia “Ocho apellidos vascos” protagonizada por el monologuista Dani Rovira y Clara Lago se ha convertido en la película en español más taquillera de la historia tras sólo tres semanas en cartel.

Los números son tremendamente satisfactorios desde el punto de vista económico. Para Telecinco Cinema, La Zona Films y Universal Spain, se trata de un auténtico motivo de celebración, y más aun teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa nuestro país y el encarecimiento de la cultura, hecho que aleja a los espectadores de las salas.

El equipo de Sentisis, especializado en análisis de redes sociales, ha analizado el éxito de la película en redes sociales para trasladar la opinión, sentimientos y experiencias de los cinéfilos que han ido a ver el exitoso film.

“Salas llenas”, “precio”, “reír”, si nos fijamos en los términos que se resaltan, los usuarios quieren dejar claro cuál ha sido su experiencia al ver “Ocho apellidos vascos”. De todas las menciones bajo 8 apellidos vascos, el 8% habló de su “experiencia” tras ver la película.

Las personas que todavía no han visto la película han generado el 5% del total de las menciones sobre “Ocho apellidos vascos”, lo que significa que seguirá teniendo nuevos adeptos en las salas.

La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha conquistado a los espectadores. La reacción más repetida fue la que englobamos bajo la categoría “humor” con más de 5.000 menciones.

En relación con las risas producidas en el largometraje, podemos extraer también cuáles han sido los chistes/gracias que más han hecho reír y más han gustado en redes sociales.

Si tiene un nombre propio “Ocho apellidos vascos”, ese es el de Dani Rovira. Su actuación ha sorprendido y ha levantado mucha admiración. El monologuista y actor español generó bajo el hashtag #8apellidosvascos más de 7.000 menciones en siete días, para estar presente en el 14% de las menciones sobre la película. Su figura generó 96% de menciones positivas.

A continuación mostramos algunos de los tuits utilizados para el estudio:

ocho1

 

ocho2

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir