líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Anuncios con realidad virtual? Oculus empieza con las primeras pruebas

Social Media MarketingImagen de Oculus de los anuncios en su aplicación

Oculus prueba los anuncios con realidad virtual

¿Anuncios con realidad virtual? Oculus empieza con las primeras pruebas

Oculus está trabajando en la llegada de los anuncios en realidad virtual para que los desarrolladores tengan nuevas fuentes de ingresos.

En mayo, Oculus, la oferta de realidad virtual de Facebook, informó del inicio de las pruebas de anuncios en la aplicación móvil con realidad virtual. Un mes después, la compañía ha compartido una muestra de la siguiente fase de esa exploración. En este caso, se trata de una prueba de anuncios en los visores de realidad virtual con REAKT Performance Trainer y Supernatural, que se desplegarán en las próximas semanas.

El principal objetivo de Facebook Reality Labs es que cada vez más personas disfruten de la realidad virtual. En este sentido, están trabajando en nuevas formas de generar ingresos para los desarrolladores. Desde la compañía destacan que esa es una parte clave para garantizar que están creando una plataforma autosuficiente que permite soportar una variedad de modelos de negocio y que estos repercutan en nuevos tipos de contenido y audiencias.

«Aunque todavía no estamos listos para probarlos, también estamos explorando nuevos formatos de anuncios que son únicos para la RV«, han asegurado en su propia página web.

De momento, se trata de una prueba con estas aplicaciones. Una vez que vean los resultados e incorporen los comentarios de los desarrolladores y de la comunidad, proporcionarán más detalles sobre cuándo los anuncios podrán estar disponibles de forma más amplia en la plataforma Oculus Quest y en la aplicación móvil de Oculus. También se guiará a las empresas y a los desarrolladores interesados en anunciarse en Oculus.

La responsabilidad de los anuncios de Oculus con los usuarios y la privacidad

Tal y como han señalado, los anuncios de Oculus seguirán los principios publicitarios de Facebook. El primero de ellos es «las personas son lo primero», por lo que es importante que estas puedan gestionar los anuncios que ven. Por eso están incluyendo controles para ocultar anuncios específicos u ocultar completamente los de un anunciante concreto.

Además, los usuarios pueden acceder a preferencias más detalladas desde cualquier spot a través de la interfaz «¿por qué veo este anuncio?» cuando les salga una pieza.

La privacidad es otro de los factores que han tenido muy en cuenta. La empresa afirma que esta prueba no cambia la forma en la que se procesan los datos ni en la que se utilizan en los anuncios.

Por ejemplo, la información almacenada y procesada en el dispositivo no sale de los auriculares ni llega a los servidores de Facebook. Algunos ejemplos de datos que guardan son los de seguimiento de las manos (si se decide activar) y cualquier información sobre el peso, la altura o el sexo que se decida proporcionar en Oculus Move.

No obstante, no tienen planes de utilizar los datos de movimiento para orientar los anuncios. Tampoco emplearán el contenido de las conversaciones con personas en aplicaciones como Messenger, Parties y chats, ni en las interacciones de voz.

 

"Las Radler que tapan bocas", AMBAR defiende la cerveza con limón en su nueva campañaAnteriorSigueinte40 blogs para arrancar el verano poniendo a punto tu estrategia de marketing

Noticias recomendadas