líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las 10 oficinas más

Social Media MarketingImagen de las oficinas de Amazon

Las oficinas más "instagrameables" del mundo

Estas son las 10 oficinas más "instagrameables" del mundo (y harán que olvides el teletrabajo)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

A la cabeza de las oficinas más "instagrameables" del mundo se sitúa Googleplex, la sede de Google en Mountain View.

Aunque el teletrabajo ha hurtado muchísimo protagonismo a las oficinas, lo cierto es que el diseño extraordinariamente creativo de algunas sedes de empresas hace bastante menos apetecible el «home office» y nos hace añorar el trabajo presencial de toda la vida.

Algunas de las mejores oficinas del mundo lucen palmito en Instagram, donde quienes allí trabajan presumen de poder desempeñarse profesionalmente en lugares tan especiales (y quieren por supuesto que lo sepa todo el mundo).

WellBoxes.co.uk ha colocado bajo la lupa la oficinas de 50 grandes empresas para determinar, en base al número de hashtags acumulados en Instagram, cuáles son las más «instagramables».

Google tiene la sede más «instagrameable» del mundo

Sin que resulte en modo alguno sorprendente a la cabeza de la oficinas más «instagrameables» de mundo sitúa Googleplex, la sede de Google en Mountain View, con alrededor de 70.000 hashtags. La sede del gigante de internet en California dispone de vistosos edificios y paseos, pequeños estanques, fuentes, varios campos de voleibol, 18 cafeterías y dos piscinas.

Con aproximadamente 50.000 hashtags, la medalla de plata en la lista de las oficinas más «instagrameables» es para Apple Park en Cupertino. Famosa por su diseño circular, la sede de la empresa de la manzana fue concebida por Steve Jobs como una suerte de santuario natural. Y parece que lo consiguió porque el 80% de la superficie de Apple Park es verde.

Acompañan a Google y a Apple en el podio las oficinas de Meta en Menlo Park, con 33.00 hashtags. Este campus, con una superficie de aproximadamente 131.000 metros cuadrados, amalgama edificios de cristal, espacios abiertos y un mucha vegetación.

La cuarta plaza en el ranking es para las oficinas de Amazon en Seattle, que acumulan alrededor de 24.000 hashtags y destacan por sus llamativas esferas. Completa el Top 5 la sede de Nike en Beaverton (Oregón) que, con 18.000 hashtags, llama la atención por su atinada amalgama de madera y cristal (y muchos letreros gigantes) en un entorno natural único.

El Top 10 de oficinas más «instagrameables» del mundo lo cierran la sede de Hearst Communications en Manhattan (12.700 hashtags), las dependencias de Bank of China en Pekín (7.600), el emplazamiento de Instagram en Menlo Park (6.900), la oficinas de adidas en la localidad alemana de Herzogenaurach (5.300) y la sede de BMW en Múnich (4.400).

 

MarketingDirecto.com arrasa en el inicio del c de c 2022 con 6 millones de impactos en TwitterAnteriorSigueinteFunnel, journey y la “mierda” de siempre: Ricardo Llavador se mete al público en el bolsillo en el Día C 2022

Contenido patrocinado