líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OG App, la aplicación en la que los anuncios de Instagram se evaporan como por arte de magia

Social Media MarketingImagen de la nueva aplicación OG App

OG App elimina los anuncios y los Reels de Instagram

OG App, la aplicación en la que los anuncios de Instagram se evaporan como por arte de magia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

OG App es una nueva aplicación que permite al usuario acceder a Instagram dando esquinazo a la publicidad y también sorteando los omnipresentes Reels.

Instagram es una red social extraordinariamente pródiga en publicidad (para fastidio lógicamente de sus usuarios). Cuesta hacer «scroll» en esta plataforma sin toparse cada vez por tres con un anuncio. Sin embargo, y aunque resulte casi inimaginable a día de hoy, hubo una época en la que la filial de Meta era felizmente ajena a la publicidad.

Cuando salió del cascarón en 2010, la famosa red social era una plataforma especialmente consagrada a los amantes de la fotografía que no estaba bajo el yugo de la publicidad.

La cosa cambiaría radicalmente dos años después, cuando Facebook puso sus ojos en Instagram y pagó por esta plataforma 1.000 millones de euros. Bajo la tutela de Mark Zuckerberg Instagram ha protagonizado un crecimiento absolutamente meteórico y ha llegado incluso a hacer sombra a Facebook. Sin embargo, su éxito ha sido paralelo al apogeo de la publicidad en sus dominios, lo cual habría mancillado completamente la experiencia de usuario a ojos de quienes tuvieron la suerte de conocer la app sin anuncios en sus entrañas.

Con la vista puesta en aquellos que añoran Instagram en su vertiente más pura, cuando la plataforma no era esclava de los anuncios, nace precisamente OG App, una nueva aplicación que permite al usuario acceder a la subsidiaria de Meta dando esquinazo a la publicidad y eliminando también muchas de las funciones que la red social ha añadido en la última década (y que algunos usuarios aborrecen con todas sus fuerzas).

Adiós a los anuncios y los Reels de Instagram por obra y gracia de OG App

OG App elimina funcionalidades de Instagram, pero añade también otras funciones potencialmente muy interesantes como la posibilidad de crear listas de usuarios (amigos, familiares e influencers) o categorías (deporte, moda o noticias) para seguir en «feeds» completamente independientes.

Esta aplicación de nueva hornada hace posible asimismo la desaparición de los omnipresentes Reels, el particular clon de TikTok en Instagram, y también de la página de exploración de la red social para sugerir al usuario nuevas cuentas.

OG App no fulmina, eso sí, las Stories, un formato que Instagram copió a Snapchat y que ahora forma parte integral de la experiencia de uso en la red social.

Disponible en fase beta tanto para iOS como para Android, OG App no da opción al usuario de publicar fotos y vídeos es su versión más purista de Instagram. El usuario puede única y exclusivamente consumir contenidos.

No obstante, parece que OG App se guarda más novedades bajo la manga y podría estar trabajando en una publicación que daría cobijo a los «feeds» de todas las redes sociales del usuario (TikTok, Snapchat, Facebook, Pinterest, Twitter, YouTube y Reddit).

 

BeReal busca "quitar purpurina y postureo" de las redes sociales: ¿tiene futuro o es una moda pasajera?AnteriorSigueinteDe los Bridgerton a los "Bingoton": esta tronchante campaña parodia la famosa serie de Netflix

Contenido patrocinado