Social Media Marketing

Olvida la influencia social y piensa en influencia comercial

Las marcas ya tienen una herramienta más para clasificar a sus consumidores en la red. A diferencia de servicios como Klout, que clasificaban a las personas en función de su influencia social, ShopIgniter ha dado un paso más allá en el análisis de cómo los consumidores utilizan las redes sociales para promocionar productos y servicios.

ShopIgniter analiza cómo es de especializada la influencia de los consumidores. De esta forma, mientras un consumidor podría tener una puntuación baja en otras mediciones, podría ser muy activo compartiendo recomendaciones de productos, lo que genera conciencia de marca y ventas.

Esta nueva herramienta asegura tener el primer proceso de medición de este tipo que permite a las marcas clasificar de forma efectiva sus compañías tanto en términos de importancia social como de influencia comercial. Es algo más que una simple herramienta de medición de consumidores y es capaz de analizar la popularidad de distintos productos o servicios en la red, permitiendo a las marcas adecuar sus tiendas online en relación a esto.

“Al final del día, nuestros clientes de tiendas y marcas se preocupan más por mejorar la web social para crear conexiones más profundas con los consumidores, ofrecer merchandising y promociones, lo que aumentan la afinidad con la marca y la consideración de compra y, finalmente, aporta beneficios”, aseguró Matt Compton, CEO de ShopIgniter.

Esta nueva forma de analizar da pie, también, a una nueva forma de segmentación. Aunque podría no ser demasiado justo y es que aquellos clientes que parecen más expertos en los social media reciben un trato preferencial sobre los demás. Por ello, podría convertirse en una especie de creador de clubs y marcas exclusivos, pero que tendrán que buscar la manera de llegar y medir también a aquellos consumidores que podrían no estar utilizando estos canales para comunicarse.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir