líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Olympia, el caso de éxito de Ritter Sport en los social media

Para los directivos de Ritter Sport, los social media son una herramienta importante para aumentar el diálogo con sus clientes. Así lo comenta Tobias Spörer de la agencia elbkind, quien presentó el caso de la tableta de chocolate Olympia de Ritter Sport cuyo éxito en ventas se debió a las redes sociales.

“El social media no es una campaña, es un diálogo permanente con el cliente”, opina Spörer quien considera que para un buen posicionamiento en redes sociales basta con llegar a un mínimo de personas de calidad. Es decir, que grandes cifras de visitas no prometen el éxito de una campaña sino llegar a unos miles de seguidores de la marca que realmente disfruten de los productos. Estos serán los multiplicadores correctos que cualquier campaña necesita.

El relanzamiento de la tableta de chocolate Olympia de Ritter Sport es para Spörer un caso de éxito dentro de las redes sociales. En 24 horas recibió 10.000 visitas en YouTube y además 12 votos 5 estrellas para el canal. Esto que sólo fue el inicio de la campaña, apoyó la idea de los directivos que hace tres años se plantearon en volver a traer al mercado una tableta de chocolate presentada por primera vez en 1980, la cual fue eliminada del mercado 10 años después.

La estrategia de comunicación en redes sociales incluyó una página en YouTube, un blog de Ritter Sport y un Twitter Stream. Es cierto que en la actualidad Facebook es una red muy importante para campañas online, pero hace tres años los directivos de esta empresa no lo consideraron necesario. A pesar de ello, el éxito se mostró luego de la implantación de noticias y concursos a tiempo real. Lo cual, llamó mucho la atención de los compradores jóvenes.

En el canal YouTube se notó mucho más entusiasmo participativo, ya que se podía subir un vídeo creado por cada usuario para luego formar parte del concurso que escogía el mejor vídeo que representara al chocolate para transmitirlo una vez en televisión nacional durante el prime time. Así fue como muchos expertos en televisión enviaron sus producciones para ver si así saltaban a la fama.

Los resultados no sólo convencieron a los directivos de la empresa de que los social media sí que apoya las campañas publicitarias para mejorar las ventas de sus productos, sino que además, a partir de ese entonces siempre consideran a las redes sociales para acompañar el lanzamiento de sus productos y ofertas junto con la tradicional campaña televisiva.

Durante 10 semanas consecutivas, la tableta Olympia presentada en empaque de “edición limitada” fue el chocolate más vendido del país. Noticia que también saltó en la prensa escrita, mencionando la estrategia en redes sociales.

 

Los internautas huyen en estampida de MySpaceAnteriorSigueinteAmazon lanza un sistema de almacenamiento digital para música

Noticias recomendadas